Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara señala la atención a la cronicidad y al envejecimiento como dos de los grandes retos de los profesionales sanitarios

Vara señala la atención a la cronicidad y al envejecimiento como dos de los grandes retos de los profesionales sanitarios
13 Febrero 2019 | 09:47 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este martes la atención a la cronicidad y al envejecimiento como dos de los grandes retos de los profesionales sanitarios, destacando el papel fundamental de los enfermeros para abordarlos. 

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha participado en la investidura de la presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez, un acto al que también ha asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Fernández Vara ha señalado además la planificación de los recursos humanos en la sanidad como otro gran desafío de futuro, apuntando que los sindicatos y los colegios profesionales son fundamentales para hacerle frente.

En este punto, el presidente del gobierno autonómico se ha definido como gran defensor de los colegios profesionales, de los que ha dicho que son el sostén de los principios que inspiran el desempeño de las distintas profesiones y que, en el caso de la sanidad, se fundamentan en la relación de confianza entre profesionales y pacientes.

Ha subrayado la importancia de la deontología y la ética de los profesionales sanitarios, señalando la importancia de  garantizar el secreto profesional en un momento como el actual en el que, según ha indicado, tanto se trivializa con los datos personales.  “Las personas tienen derecho a que sobre su salud se sepa solo lo que ellas quieran”, ha apostillado.

Asimismo ha apuntado a la formación y al registro de profesionales como labores fundamentales de los colegios profesionales, al tiempo que ha destacado la calidad de la enfermería como una de las señas de identidad de la sanidad española.

LEALTAD Y COMPROMISOS

Por otro lado Fernández Vara ha reflexionado sobre la importancia de los compromisos que se adquieren cuando asumen determinadas responsabilidades, tras este acto en el que los miembros de la Ejecutiva del Colegio de Enfermería han jurado o prometido lealtad al Jefe de Estado, al estatuto colegial, al código deontológico y a la Constitución.

A su juicio, "lealtad es una "palabra maravillosa” que hoy más que nunca hay que poner en valor, añadiendo "hay que ser leales con quien tiene la máxima responsabilidad del Estado y con las normas que nos permiten vivir en paz y convivir en una sociedad tan compleja como la de hoy".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!