Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura sigue creando empleo neto y convergiendo con la media nacional gracias al incremento de la afiliación a la Seguridad Social

Extremadura sigue creando empleo neto y convergiendo con la media nacional gracias al incremento de la afiliación a la Seguridad Social
2 Agosto 2019 | 13:47 - Redacción

La directora general de Empleo, Ana Jiménez, ha valorado este viernes “la dinámica positiva” del empleo en Extremadura, donde “la afiliación crece más que la bajada del desempleo y esto nos permite crear empleo neto y converger con la media española”, ha explicado.

Ana Jiménez ha informado sobre los datos del paro registrado en las oficinas del SEXPE, donde el número de personas inscritas durante el mes de julio disminuyó en 114 personas, lo que representa una bajada del 0,12 por ciento con respecto al mes pasado, situándose la cifra de desempleados en 91.959 personas.

En el cómputo anual, el paro registrado ha disminuido en 5.160 personas, lo que supone un descenso de un 5,31 por ciento desde julio de pasado año.

Así, el desempleo vuelve a bajar en Extremadura por encima de la media española, siendo la cuarta Comunidad Autónoma en la que más baja el paro en los últimos 12 meses. “Estamos en los niveles de desempleo más bajos desde octubre de 2008”, ha destacado Ana Jiménez.

En cuanto a la afiliación, en el mes de julio el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en 601 personas, un 0,15 por ciento más que el mes pasado, alcanzando la cifra de 405.446 afiliados, “la segunda más alta de toda la serie histórica”, ha resaltado la directora general de Empleo.

Julio es el tercer mes consecutivo en el que la subida de la afiliación es mayor que la bajada del paro, “lo que nos permite hablar de creación neta de empleo, aunque de una forma modesta con respecto a meses anteriores”.

En el último año la afiliación ha subido en 6.898 persona, un aumento mayor que el descenso del paro, con lo que “Extremadura sigue creando empleo neto por tercer mes consecutivo y convergiendo con la media española en paro y afiliación”, ha puntualizado la directora general de Empleo, quien ha añadido que el reto de la Consejería de Educación y Empleo es conseguir “la calidad en el empleo y que, tal y como ha pasado este mes, se siga reduciendo la brecha entre hombres y mujeres, así como que continúe creciendo el empleo entre los jóvenes”.

El perfil de las personas que han salido de las listas del desempleo en el mes de julio es mujer, mayor de 45 años, con estudios de bachillerato y FP y que ha trabajado anteriormente en el sector servicios. “La mujeres, con 518 paradas menos (un 0,89 por ciento), son las protagonistas del descenso del paro en Extremadura”, ha afirmado Jiménez.

En cuanto al paro juvenil, la directora general ha dicho que ha aumentado el paro entre los menores de 30 años en 53 personas, pero la subida de la afiliación en 2.493 jóvenes más ha sido “muy fuerte, lo cual corrobora el incremento de la actividad laborar entre los jóvenes en estas fechas.

Por sectores, el desempleo desciende en todos excepto en agricultura que sube en 973 desempleados. La bajada del desempleo se produce principalmente en el sector servicios, con 737 parados menos, e industria, con 273 parados menos.

El número de autónomos ha experimentado una “leve bajada”, 218 trabajadores autónomos menos (0,27 por ciento), aunque con 81.184 autónomos, “seguimos en los niveles más altos del número de trabajadores autónomos en Extremadura”.

Por lo que respecta a las contrataciones, el mes pasado se firmaron 69.327 contratos, un 6,8 por ciento que el mes anterior y un 6 por ciento más que en julio de 2018. El contrato más utilizado ha sido el temporal, con 4.500 contratos temporales firmados, “un comportamiento normal por estar muy vinculado a las campañas agrícolas y vinculado a las agroindustria, además de por los contratos estacionales de la hostelería”, ha explicado Ana Jiménez.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información