Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los pisos con piscina son un 60% más caros en Extremadura

Los pisos con piscina son un 60% más caros en Extremadura
6 Agosto 2019 | 10:19 - Redacción

Adquirir un piso con piscina es, de media, un 31% más caro que comprarlo sin ella. Según un estudio publicado por idealista, el precio medio de un piso con piscina en España es de 275.693 euros, mientras que en aquellas viviendas que no cuentan con esta comodidad el precio se reduce hasta los 191.041 euros.

 Andalucía es la comunidad en la que la diferencia entre las viviendas que se venden con piscina frente a las que no es mayor, ya que su precio es un 78% superior. Le siguen las diferencias de precio de Euskadi (60,5% más caras), Extremadura (60,4%), Aragón (53,8%) y Navarra (52%). En Cantabria, en cambio, la diferencia entre unos y otros pisos se reduce al 10,7%, seguida por la Comunidad de Madrid (12%).

 Andalucía es también donde un mayor porcentaje de viviendas en el mercado cuentan con piscina (31,8%), seguida por Baleares (31,7%). Por debajo del 30% del parque disponible están la Comunitat Valenciana (27,1%), Madrid (26,6%), Canarias (25,2%) y La Rioja (20,5%). Por el contrario, Euskadi (2,1%), Navarra (2,4%), Asturias (3,5%) y Galicia (4,1%) son las regiones en las que viviendas con piscina son menos frecuentes.

 Las diferencias de precios entre viviendas con piscina y las que no la tienen varían también según las capitales. La mayor diferencia se encuentra en la ciudad de Barcelona, donde los precios varían un 117%. Le siguen Lleida (99,5%), Teruel (98,3%) y Santa Cruz de Tenerife (84,4%).

 La gran diferencia de la ciudad de Barcelona resulta llamativa al ponerla en relación con Madrid (que se queda en un sobreprecio del 14,9%). Este comportamiento tan dispar entre una y otra ciudad es explica por la capacidad que ha tenido Madrid en los últimos años de crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes, frente a la limitación geográfica que registra Barcelona para crear nuevos proyectos y su cercanía a la playa.

 Por el contrario en Cádiz los pocos pisos con piscina son solo un 2,9% más caros, seguida por A Coruña (3,6%), Girona (3,7%), Pontevedra (3,8%) y Bilbao (3,9%).

 Capitales con más piscinas

En España el 19,9% de todos los pisos en venta en idealista cuenta con piscina. La capital en la que más inmuebles cuentan con esta comodidad es Alicante, ya que el 32,6% de todas los que se anuncian la tiene. Le siguen Ciudad Real (25,9%), Ávila (24,3%), Guadalajara (20,2%), Logroño (19,6%) y Madrid (18,5%). En Barcelona el 5,2% de los pisos dispone de ella.

 El norte del país concentra las ciudades con menos pisos con piscina en el mercado. En Vitoria ninguno de los anunciados la tiene, por el 0,3% de Ourense, el 0,4% de Cádiz, el 0,5% de León o el 0,6% de Pontevedra.

 Metodología

Para la elaboración de este estudio idealista ha analizado el precio absoluto de todos los pisos, excluyendo chalets, en venta en España.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!