Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS RESPONSABLES

José María Vergeles detalla los retos inmediatos de la sanidad extremeña en las ocho áreas de salud

José María Vergeles detalla los retos inmediatos de la sanidad extremeña en las ocho áreas de salud
7 Agosto 2019 | 14:01 - Redacción

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha presentado este miércoles en Mérida a los gerentes de las ocho áreas de salud de Extremadura y ha detallado los retos inmediatos que tiene la sanidad extremeña en cada una de dichas áreas.

Ha explicado que los nuevos gerentes se enfrentan a retos globales que afectan a las ocho áreas como la actualización de la Atención Primaria basada en la prevención y promoción de la salud y en la participación comunitaria, afrontar la falta de especialistas que afecta a todo el Sistema Nacional de Salud y reducir las listas de espera, así como la mejora de las infraestructuras y la incorporación de la innovación.

Dentro de los proyectos globales, el consejero ha destacado que los cuidados de enfermería “son, frente a lo que es el envejecimiento de nuestra población y el aumento de la frecuencia de las enfermedades crónicas, algo a lo que tenemos que hacer frente en esta legislatura, garantizando a los pacientes la continuidad en los cuidados” y para ello, ha anunciado que se va a crear una subdirección que mejore la humanización sanitaria.

El consejero ha agradecido a los gerentes su compromiso y ha destacado la “profesionalización de la gestión por dos vías, la de la formación y la experiencia”, en un acto en el que ha estado acompañado por el director gerente del Servicios Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco; la secretaria general del SES, Mª Carmen Barroso; y el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso.

RETOS

Vergeles ha explicado que la gerente del Area de Salud de Badajoz, Mª Irene Manjón, tiene entre los retos más importantes la reforma integral del Hospital Materno Infantil; mejorar las infraestructuras del Centro de Salud de Los Pinos; potenciar la investigación clínica y los servicios de referencia en el complejo hospitalario, así como potenciar la referencia en el trasplante de donante en asistolia y de donante vivo y afrontar la robotización de la cirugía en varias especialidades.

El gerente del área de salud de Cáceres, Juan Carlos Escudero, debe poner en marcha la construcción de la segunda fase del Hospital de Cáceres, anteproyecto que saldrá a licitación en el mes de septiembre; el cierre del Hospital Virgen de la Montaña; la coordinación entre los dos centros hospitalarios; la mejora en la incorporación de vehículos de intervención rápida para urgencias en la ciudad de Cáceres; incrementar la actividad para disminuir las listas de espera; y abrir el hospital de día con la oncología radioterápica y la oncología radioterápica intraoperatoria.

Entre los restos más destacados del gerente del área de salud de Mérida, Angel Alberto Romero, está la puesta en marcha de un servicio de oncología radioterápica moderna; seguir siendo referencia en cirugía mayor ambulatoria y en proyectos de humanización sanitaria, además de ser un centro piloto en la transformación digital del SES.

Por su parte, el gerente del área de salud de Plasencia, José Alberto Pérez García, deberá hacer frente a la cobertura de la plantilla de especialistas; a la elaboración de un plan director que convierta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia en centro de referencia en la provincia de Cáceres; a la reforma de algunos centros de salud y aumentar la actividad para reducir las listas de espera.

El gerente del área Don Benito-Villanueva, Javier Valadés, tiene por delante la negociación dentro del próximo programa operativo de fondos europeos para construir el Hospital de Don Benito; el incremento de la capacidad docente y de la actividad del Hospital Siberia-Serena y completar las plantillas de especialistas. 

Los retos del gerente del área de salud de Navalmoral de la Mata, Francisco Javier Godoy, son la puesta en marcha de la unidad de cuidados críticos; desplegar el acuerdo de la mesa sectorial para la contratación de profesionales en zonas de difícil cobertura y continuar la capacidad docente.

La gerente área de salud de Coria, María José Barquero, tiene encomendada la tarea de poner en marcha un servicio de reanimación de 24 horas; el incremento de especialistas y la contratación de profesionales en zonas de difícil cobertura y pilotar la estrategia de la atención primaria de salud.

La gerente del área de salud de Llerena-Zafra, Rosa Soria, deberá poner en marcha un servicio de rehabilitación en Zafra; recepcionar la unidad de cuidados críticos del Hospital de Llerena; mejorar los centros de salud de Los Santos de Maimona y Fuente de Cantos; incrementar la capacidad docente y ser área piloto para el nuevo modelo de pediatría en atención primaria de salud.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!