Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP pregunta al Gobierno por el coste del peaje en carreteras en Extremadura

El PP pregunta al Gobierno por el coste del peaje en carreteras en Extremadura
19 Agosto 2019 | 14:20 - Redacción

Los diputados en el Congreso, Víctor Píriz y Alberto Casero, han registrado dos preguntas al Gobierno sobre el impacto que tendría implantar un peaje en las autovías que hasta ahora estaban libres de gravamen, tanto en la provincia de Cáceres como en la provincia de Badajoz.

Así, tanto Casero como Píriz preguntan al Ejecutivo si es cierto que estén analizando la posibilidad de implantar un impuesto por el uso de autovías y, en ese caso, explique cuáles se verían afectadas en Extremadura. Del mismo modo, piden al Gobierno que explique también quienes serían los usuarios que se verían obligados al pago y el importe del mismo así como cuántas personas se verían afectadas en la región.

Para ambos diputados, esta medida, de aplicarse, sería un nuevo mazazo para el bolsillo de los extremeños, quienes ya de por sí soportan la mayor carga fiscal de toda España, siendo los ciudadanos, de nuevo, los perjudicados por la incompetencia de los gobiernos socialistas.

Los extremeños ya están hartos de ver cómo hay una auténtica carrera entre los ministros del Gobierno de Sánchez para incrementar la presión fiscal, además de soportar la carga fiscal que ya tienen con el Ejecutivo regional de Fernández Vara, quien se ha negado en la última legislatura en varias ocasiones a bajar los impuestos a los extremeños, tal y como ha propuesto el PP en varias ocasiones en la Asamblea regional.

Este empecinamiento por subir los impuestos a los ciudadanos no es otro que intentar ajustar los desequilibrios presupuestarios que pueden surgir a consecuencia de la desaceleración económica que se está produciendo y que el PSOE se empeña en negar, así como el despilfarro que se ha producido antes de las pasadas elecciones generales y municipales y autonómicas.

Además, Alberto Casero y Víctor Píriz, señalan que es una vergüenza que con el déficit de infraestructuras que tenemos en Extremadura, el Gobierno se plantee esa medida. “No tenemos tren, han cerrado rutas de autobuses y ahora pretenden que el que tenga coche, también pague” sentencian.

Por último, ambos diputados cuestionan sobre la necesidad de tomar una medida de dicho calado, ya que, a su juicio, “los extremeños pagarán por utilizar las carreteras” que hasta ahora estaban libres de peaje, para que ciudadanos de otros territorios paguen menos por las que sí tenían ya un peaje establecido y que cuentan con más y mejores infraestructuras, como pueden ser Cataluña o País Vasco. “Se sigue ahondando en la brecha de la desigualdad entre los extremeños y el resto de comunidades autónomas” finalizan. 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información