Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LO HA ASEGURADO LA ASOCIACIÓN EN UN COMUNICADO EN EL QUE LAMENTA QUE SE HAYA CUESTIONADO LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE UNA PERSONA POR SU MERA APARIENCIA FÍSICA

El protagonista del polémico video del presidente de la Diputación en la playa es un usuario de Plena Inclusión

El protagonista del polémico video del presidente de la Diputación en la playa es un usuario de Plena Inclusión
23 Agosto 2019 | 19:56 - Rebeca Porras

El video se ha difundido anoche en redes sociales. En él se ve como el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo posa junto a un usuario de Plena Inclusión durante una visita al chalé de la institución provincial en Chipiona, que en verano se pone a disposición de personas con capacidades diferentes.

La asociación en un comunicado quiere informar que:

El hombre que aparece sentado en un vehículo anfibio de baño en la playa de Chipiona es una persona con discapacidad intelectual, usuario de INCLUSIVES Plena inclusión Villanueva de la Serena.

Su discapacidad intelectual está asociada a una enfermedad grave.Hay personas con discapacidad intelectual que sufren crisis epilépticas de repetición y farmacoresistentes.Por esa razón, para garantizar su seguridad, está indicada la utilización de vehículo anfibio para bañarse en el mar.

Plena inclusión Extremadura informa de que ningún medio de comunicación ha contactado con esta entidad para contrastar la información y conocer las verdaderas características de la persona usuariade dicho vehículo anfibio antes de publicar una noticia, que no se ajusta a la realidad.

Lamenta además, que desde un medio de comunicación se cuestione la discapacidad intelectual de una persona por su mera apariencia físicay su comportamiento en apenas unos segundos. Plena inclusión Extremadura trabaja desde hace cuatro décadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Por su parte, la diputación en un tuit en su cuenta oficial en Twitter lamenta que las 'noticias falsas' #FakeNews manchen a un colectivo como el de las personas con capacidades diferentes y suscribe el comunicado emitido por Plena Inclusión.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información