Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña señala que el cumplimiento de la Agenda 2030 formará parte del ADN de la Junta de Extremadura

Gil Rosiña señala que el cumplimiento de la Agenda 2030 formará parte del ADN de la Junta de Extremadura
1 Octubre 2019 | 09:40 - Redacción

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha mantenido una reunión este lunes con las ONG´s para el desarrollo de Extremadura, en la que ha anunciado la inminente convocatoria del programa de formación Jóvenes Cooperantes. En este encuentro, ha estado acompañada por el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle.

La titular de Igualdad ha afirmado que en la presente legislatura continuarán trabajando en tres ejes fundamentales desde la Agencia Extremeña de Cooperación y que ha situado en los feminismos, el movimiento migratorio y el respeto a los derechos humanos, así como la sostenibilidad.

En relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Gil Rosiña ha señalado que el cumplimiento de la Agenda 2030 debe formar parte del ADN del Gobierno y para ello es fundamental el trabajo con los ayuntamientos y con las ONGs.

Por ello, ha recordado que la Junta de Extremadura firmó el pasado 5 de septiembre el compromiso de cumplimiento de estos objetivos con los alcaldes y las alcaldesas, como el nivel de gobernanza más cercano a los ciudadanos.

En relación con lo anterior, ha subrayado que “desde la Consejería de Igualdad y Portavocía vamos a coordinar el cumplimiento de los ODS en la acción del Gobierno”.

Por último, Gil Rosiña ha agradecido a las organizaciones el trabajo realizado la pasada legislatura de la mano de la Agencia Extremeña de Cooperación, que “hoy es un modelo para todas las demás agencias de nuestro país y así debemos seguir trabajando”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!