Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Comienzan a circular trenes por las nuevas vías del tramo Llerena-Usagre que supondrán una reducción de 25 minutos entre Cáceres y Sevilla

Comienzan a circular trenes por las nuevas vías del tramo Llerena-Usagre que supondrán una reducción de 25 minutos entre Cáceres y Sevilla
8 Octubre 2019 | 09:46 - Redacción

Los trabajos de renovación se han desarrollado en 17 kilómetros de vía única entre la estación de Llerena y el apeadero de Usagre/Bienvenida. Este tramo pertenece a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales a su paso por la provincia de Badajoz.

Las obras, realizadas por Adif, han supuesto una inversión de más de 11 millones de euros y han consistido en la sustitución del carril, traviesa y balasto en ese tramo, incluida la actuación en la estación de Llerena. Además, Adif tiene previsto actuar en la mejora y rehabilitación de 13 pasos a nivel.

Las actuaciones que contempla la obra tienen el objetivo fundamental de mejorar la superestructura de la vía, homogeneizando sus condiciones para adaptarlas a las solicitudes de los tráficos ferroviarios.  

La directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, ha destacado que “estas actuaciones suponen una mejora de la fiabilidad, seguridad y calidad de la vía. Se podrán alcanzar velocidades de 120 kilómetros por hora en un tramo donde hasta ahora se estaba circulando a 30 kilómetros por hora. Esto se va a traducir en una mejora de los tiempos de viaje entre Cáceres y Sevilla con una reducción de entre 21 y 25 minutos”.

Sánchez-Montero ha puesto en valor también la importancia de sustituir unas vías que databan del siglo XIX. “Estas actuaciones se suman a la duplicación de la vía entre Cáceres y Mérida que la semana pasada autorizaba Adif por 6,2 millones”, ha asegurado.

La directora general de Transportes ha resaltado la ejecución de fondos para obras del ferrocarril en la región que creció en el primer semestre del año más de un 120% respecto al mismo periodo de 2018.

Además, las obras de mejora en el tramo Talavera-Humanes han supuesto una reducción del tiempo de 19 minutos entre Badajoz y Madrid.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!