Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara resalta que la gastronomía es uno de los pilares del turismo

Fernández Vara resalta que la gastronomía es uno de los pilares del turismo
3 Diciembre 2019 | 09:35 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este lunes, que, a día de hoy, la gastronomía representa uno de los pilares del turismo.


El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Zafra durante el Encuentro Internacional de Gastronomía Rural (TERRAE) organizado por el Grupo Vocento, al que también ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Fernández Vara ha valorado "lo que este evento pretende", que es posicionar a la gastronomía rural “utilizando los productos de siempre para hacer una cocina de ahora”, aclarando que “no es posible una buena cocina si no hay un buen producto”.

En este contexto, ha reflexionado sobre cómo ha evolucionado el turismo puesto que “hace 25 años se viajaba, en primer lugar, para conocer monumentos y después se buscaba un buen restaurante, mientras que ahora ocurre todo lo contrario”.

El presidente extremeño ha sostenido que el turismo tiene tres pilares básicos que son la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía y Extremadura, ha afirmado, “tiene naturaleza, tiene patrimonio y tiene gastronomía”. Además, ha apuntado que hoy día el 95% de las personas que viajan lo hacen “para contemplar la naturaleza, ver el patrimonio o para comer bien”.

Fernández Vara también ha subrayado que desde el Ejecutivo regional “nos hemos puesto como objetivo para los próximos dos años alcanzar el 8% de nuestro producto interior bruto (PIB) procedente del turismo donde tiene un peso enorme la gastronomía ”.

Según ha dicho, el cambio que ha experimentado la gastronomía en Extremadura ha sido gracias a “una buena pléyade de cocineros que han hecho posible que, hoy día, la oferta gastronómica de nuestra tierra sea muy significativa.

El presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido al Grupo Vocento la celebración de este encuentro que contribuye "a desarrollar lo que significa y representa la gastronomía rural”, en un entorno como Zafra que tiene “todo lo que se puede tener en el mundo para enamorarse en el terreno turístico y gastronómico”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!