Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La AEXCID celebra 26 años de cooperación extremeña con los II Premios 'Extremadura Global'

La AEXCID celebra 26 años de cooperación extremeña con los II Premios 'Extremadura Global'
10 Diciembre 2019 | 14:14 - Redacción

Con el hashtag el #DíaMásEmotivoDelAño,  la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo quiere conmemorar los 26 años de política pública de cooperación llevada a cabo por la Junta de Extremadura. Y para celebrarlo ha organizado, para el día 12 de diciembre,   la segunda edición de los Premios ‘Extremadura Global’,  con los que reconoce la labor de cuatro personas y/o entidades que se han consagrado en la defensa e impulso de los derechos de los más desfavorecidos en los entornos coincidentes con los ámbitos estratégicos de trabajo de la AEXCID.

Los premios son un reconocimiento digno a los agentes más relevantes de la cooperación extremeña, que se ha situado a la vanguardia de la cooperación descentralizada en España, y a personas o entidades de prestigio en la lucha contra las desigualdades.

PREMIADOS

En el ámbito estratégico de Movilidad Humana y Feminismos,  Sadaf Rahimi y su hermana Shabnam Rahimi, boxeadoras afganas convertidas en ejemplo del movimiento feminista de su país. Refugiadas en España y perseguidas por Al-Qaeda, son las protagonista del documental ‘Boxing for freedom’ que muestra su vida durante cuatro años.

El galardonado en el ámbito estratégico de Derechos Humanos y cooperación LGTBI es José María Núñez Blanco, expresidente de la Fundación Triángulo en Extremadura, como  reconocimiento a más de 25 años en la lucha de los derechos LGTBI.

La campaña la 'Gran Bellotada Ibérica' ha merecido el premio en el ámbito estratégico destinado a la sostenibilidad y cuidado de la vida. Se trata de  una iniciativa surgida en la Sierra de Gata pero que ahora se extiende a toda la península, y que pretende alcanzar en seis meses la plantación de 25 millones de árboles para ayudar a la reforestación de la península y frenar la desertificación. Rodrigo Ibarrondo, es el impulsor de este desafío colectivo que apela por igual a los habitantes de España y Portugal.

Luz Marina Monzón es la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Colombia. Desde que comenzó a trabajar con la Comisión Colombiana de Juristas, hace más de 20 años, ha representado algunos de los casos más emblemáticos. Abogada con especializaciones en ciencias penales y criminológicas y derechos humanos, dirige la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), la entidad encargada de atender las estremecedoras dimensiones del fenómeno en medio del conflicto armado que durante más de medio siglo ha asolado Colombia. Con cerca de cien mil casos, la cifra supera a todas las dictaduras del Cono Sur. Recibirá el reconocimiento en el ámbito estratégico  Construcción de Paz.

ACTO DE ENTREGA

El acto de entrega de premios  contará con la asistencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, y el alcalde de la ciudad de Cáceres, Luis Salaya, entre otras autoridades.  Se celebrará el día 12 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio de Cáceres.

Se espera la asistencia de representantes de la sociedad civil extremeña y nacional vinculada a la cooperación, institucionales nacionales, autonómicos, provinciales y locales y medios de comunicación especializados.

La AEXCID de la Consejería de Igualdad y Portavocía  recuerda que la asistencia es libre pero es necesario inscripción previa enviando un mail a: extremaduraglobal@juntaex.es


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!