Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Se podrán instalar ascensores en la fachada de los edificios siempre que no haya espacio en el interior

Se podrán instalar ascensores en la fachada de los edificios siempre que no haya espacio en el interior
23 Septiembre 2019 | 10:30 - Redacción
Durante la Junta de Gobierno Local se ha tomado la decisión de ocupar parte del espacio público para la instalación de ascensores en las fachadas de los edificios que lo necesiten porque no tiene espacio en el interior. Esta medida responde a una demanda solicitada hace tiempo por las vecinas y vecinos de la zona de la plaza de toros.

La ordenanza para la invasión temporal del suelo público permitirá realizar mejoras de accesibilidad en la edificación de la ciudad. Este trabajo se está realizando de manera coordinada con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura.

Por otro lado, el portavoz del gobierno Andrés Licerán ha aclarado que la zona de Obispo Galarza es de prioridad peatonal y que así lo anuncia una señal vertical que marca que es una zona residencial desde la calle Sánchez Varona hasta el final de la plaza.

En el proyecto no está recogido que se pinten los pasos de peatones, pero si sigue existiendo un problema se pintarán. La plaza estaría avocada a ser plataforma única, aunque habría que estudiarlo.

Sin salir de Galarza, también se ha anunciado que el ayuntamiento se hará cargo de la instalación de las cámaras en la calle Alzapiernas para evitar cualquier problema con la instalación. Asimismo, Licerán ha anunciado que se están haciendo pruebas para conocer cuál es la mejor dirección en la que deban ir las escaleras. De esta manera se encontrará la vía más viable y la mejor para las y los ciudadanos.

La Noche del Patrimonio

Por ahora todas las actividades anunciadas para la Noche del Patrimonio siguen en marcha. En el caso de que lloviera sería el espectáculo de Sara Cano ya que según cuenta la propia artista no habría posibilidad de realizarse en otro espacio cubierto ya que está diseñado para exhibirse al aire libre.

A esta celebración han sumado espacios y eventos para la noche del 21. El Palacio de la Isla estará abierto y en su interior estará expuesto el libro Becerro. El códice que data del siglo XVI reúne documentos que datan de la época medieval y conforma el documentos más antiguo que guarda en archivo de Cáceres.

Además, las ermitas abrirán hasta las 24:00h junto con la ruta de las Siete Ermitas que comenzará a partir de las 20:00h.
A las 19:30h la corporación junto con las voluntarias y voluntarios y las instituciones que colaboran durante esta jornada se harán la foto de grupo en Arco de la Estrella.

Toma de posesión de los agentes de la Policía Local

El día 27 tomarán posesión los doce nuevos agentes que se incorporan a la Policía Local por el turno de movilidad. El acto tendrá lugar en el ayuntamiento a partir de las 16:00h. Los agentes se suman así a una platilla que era corta y que dará oxígeno a la hora de conformar los servicios de la policía.

En el turno libre, no va a haber ningún problema para que los 13 agentes puedan formarse en la academia y en enero puedan incorporase a la plantilla de la Policía Local.

Andrés Licerán también ha informado durante la rueda de prensa que se ha iniciado el expediente de contratación del suministro de luz y gas de todas las instalaciones municipales del término de Cáceres por más de un millón de euros.