Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres celebra el mes de las personas mayores

El Ayuntamiento de Cáceres celebra el mes de las personas mayores
1 Octubre 2019 | 11:26 - Redacción

Conmemoramos el mes de las personas mayores desde el Ayuntamiento de Cáceres, con un programa de actos que han presentado esta mañana el alcalde, Luis Salaya y la concejala María José Pulido, y que se inicia el día  nueve de octubre con la celebración de un pleno para las personas mayores y tiene como punto final la gala que sirve como colofón y que se celebra el día 30 de octubre en el Gran Teatro, donde como fin de fiesta, las asociaciones y hogares de la ciudad ofrecen sus actuaciones ensayadas durante todo el año, con sus coros, rondallas y agrupaciones musicales. 


El Ayuntamiento intenta contribuir a que las personas mayores de la ciudad  tengan el papel protagonista que merecen y por ello en  todos y cada uno de los actos programados las asociaciones y hogares de la ciudad participan de manera activa. 


 Los actos programados este año son: 


  •  9 de octubre,  miércoles, a las 10,00 horas, Pleno de las personas mayores, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad. Donde  los/las representantes de las diferentes asociaciones de personas mayores de la ciudad explicarán sus propuestas  y reivindicaciones para conseguir una ciudad mejor y más accesible.
  •  19 de octubre, sábado, a partir de las 11,00 horas,  jornada de convivencia de mayores, en el pabellón Municipal de Moctezuma, con una comida de convivencia, en la que se ofrecerán una garbanzada, tarta, café y refrescos a los  asistentes. 

Toda la jornada amenizada por la orquesta Bolero, hasta las 20,00 horas.

Durante la mañana los/las asistentes podrán participar en diferentes competiciones de parchís, tute, dominó, petanca y tiro de la rana. Tras la comida de hermandad  celebraremos el  concurso de bailes con distintas modalidades, pasodoble, tango, y vals…

Este año realizaremos un concurso de diferentes formas de  preparar tortillas, donde las personas que asisten a la convivencia  presentan sus propuestas para demostrar sus artes culinarias.

 El 30 de octubre, miércoles, gala homenaje a las personas mayores, a las 17,00 horas en el Gran Teatro de la ciudad, donde se rinde homenaje a Maria Fernanda Sánchez Franco por su trayectoria personal y social y su contribución a la ciudad de Cáceres. Asimismo se reconocerá la labor de 15 mujeres representativas del movimiento asociativo de personas mayores de la ciudad. 

En la Gala  actuarán  los coros y rondallas de las distintas asociaciones y hogares de mayores de la ciudad, presentado todo y amenizado  por Julio Pedrosa y Patxidifuso.

 Con este  programa de actuaciones el IMAS reafirma su  interés por  las personas mayores de la ciudad que son indiscutiblemente las protagonistas del mes de octubre en Cáceres.