Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Comienza la renovación del abastecimiento del suministro de agua en Aldea Moret

Comienza la renovación del abastecimiento del suministro de agua en Aldea Moret
12 Marzo 2020 | 12:11 - Redacción
El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, visitó tres obras que acaban de finalizar o que aún se están ejecutando en nuestra ciudad para comprobar su avance y el estado en el que se encuentran.

En el Nuevo Cáceres, en las calles Brasilia y Córdoba, se ha procedido a la renovación del abastecimiento de suministro de agua y estos días comienza la misma intervención en la calle Santa Lucía de Aldea Moret. Esta obra se licitó por 76.515 euros y se adjudicó por 62.900. El plazo de ejecución es de cuatro meses y se estima que esté totalmente finalizada a principios de abril. Ambas actuaciones han conseguido resolver problemas en dos zonas de la ciudad que sufrían multitud de cortes de agua, averías y baja presión.

La segunda obra visitada hoy está localizada en la calles Marraquech, Berna y Ávila y se enmarcan  dentro del contrato de pavimentación del Ayuntamiento, habiendo mejorado con él el pavimento del acerado, además de que se han dotado a los pasos de peatones de la zona del sistema podotáctil para mejorar su accesibilidad.

Por último, Licerán ha comprobado que ya ha finalizado la obra de accesibilidad en la parada de taxis de la avenida de la Hispanidad, una demanda vecinal del entorno de la zona, sobre todo, de las personas mayores que encontraban muchas dificultades para acceder a los taxis debido a que las aceras se encontraban muy elevadas. Así pues se han reducido los bordillos, se ha ampliado la plataforma donde se sitúan los coches y se ha dotado también a toda la parada de taxis del sistema podotáctil para facilitar así el acceso a los usuarios y usuarias con discapacidad visual.