Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

El ayuntamiento pone en marcha una línea de autobús exclusiva para el personal del Hospital Universitario y la Residencia Asistida

El ayuntamiento pone en marcha una línea de autobús exclusiva para el personal del Hospital Universitario y la Residencia Asistida
27 Marzo 2020 | 16:53 - Redacción
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que desde mañana va a empezar a funcionar una línea de autobús gratuita y de uso exclusivo para todo el personal, tanto sanitario como no sanitario, del Hospital Universitario y de la Residencia Asistida, con salida de la Avenida de la Constitución en Aldea Moret y que realizará el recorrido completo de la línea 3 sin entrar en el campus.

El horario se ha establecido coincidiendo con los cambios de turno del Hospital Universitario, ha detallado, “pretendemos con ello preservarles un poco más de posibles contagios y también llegando hasta Aldea Moret porque así se intentar ganar tiempo para que este personal pueda tener más tiempo de descanso, ya que desde allí hay que hacer varios trasbordos para llegar al universitario”.

El horario de salida será: desde la Avenida de la Constitución a las 7.25, 14.25 y 21.35, y desde el Hospital Universitario a las 8.10, 15.10, 20.10 y 22.10.

Por otra parte, Salaya ha informado que la Policía Local interpuso ayer 53 denuncias “y no sólo a vecinos de la ciudad sino también a varios vecinos de otras localidades que han venido a Cáceres a realizar compras”.

De estas 53 denuncias, 20 fueron a personas por conducir vehículos sin tener autorización para ello, “y del resto, 7 fueron a vecinos de otras localidades que vinieron a realizar compras, concretamente 1 vecino de Casar de Cáceres, 1 de Valencia de Alcántara, 1 de Acehúche, 1 de Montánchez y 1 de Arroyo de la Luz que vino a intentar comprar pizzas”.

Hubo 9 denuncias por pasear a perros fuera de las condiciones reguladas, “una de ellas a un vecino por pasear al perro más de una hora y se encontraba a más de 2 kilómetros de su casa”, 2 denuncias por beber en la calle, “que han sido además a reincidentes”, y 1 por insultar a un agente “cuando invitaba a un vecino a marcharse a su casa”.

Un policía local ha dado positivo por coronavirus y 1 ha dado negativo, “lo que da un total de 10 positivos y 14 negativos, y 6 agentes están a la espera de que se les realicen las pruebas”.

También se ha referido el alcalde al material de protección del que dispone el Ayuntamiento, “no tenemos más que el imprescindible para desarrollar nuestros servicios básicos, y ayer y hoy se han dado mascarillas y guantes a Conyser, Subus, al Albergue para Personas sin Hogar, a RedCor, al Centro Hermano de Cáritas, al personal de ayuda a domicilio, de limpieza y a la Policía Local. Después hemos dado salida a las mascarillas que nos han sido donadas desde particulares y empresas”.

Salaya ha indicado que la Brigada Extremadura XI va a desinfectar la Residencia Asistida y la Residencia Cervantes.

En otro orden de cosas, el alcalde ha calificado como una buena noticia el proyecto de un parque comercial en los terrenos del antiguo matadero de Cáceres y un solar anexo, “las condiciones que se le están dando son las mismas que a otros que han llegado a la ciudad, que es colaboración total, acompañamiento y apoyo; y conseguir que se nos vaya viendo como una ciudad amigable para los inversores”.

Estamos trabajando con esta empresa desde hace varios meses, ha explicado Salaya, “y que surja en este momento es una buena noticia porque son muchos puestos de trabajo y en los meses que nos esperan, que van a ser difíciles, si conseguimos que salga adelante va a ser un alivio para el empleo en nuestra ciudad”.