Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad
CON ESTE MANTO LA PATRONA CACEREÑA TIENE YA 157

Rotary Cáceres dona a la Virgen de la Montaña un manto con los colores azul y amarillo

Rotary Cáceres dona a la Virgen de la Montaña un manto con los colores azul y amarillo
16 Junio 2020 | 15:23 - Redacción

Azul y amarillo. Esos son los dos colores que combina el manto que el Rotary Club Cáceres ha entregado este sábado a la Virgen de la Montaña. Esos mismos tonos son los corporativos de Rotary Internacional. Es el manto número 157 de la Patrona cacereña, como recordó Juan Carlos Fernández, mayordomo de la cofradía de la Virgen de la Montaña, y ha sido confeccionado por Las Clarisas, especializadas en labores de costura y bordado.


Javier Gutiérrez, presidente de los rotarios cacereños, ha entregado el manto a Juan Carlos Fernández, que ha sido el encargado de dárselo a la camarera, que es la que custodia todos los mantos de la Patrona cacereña. La semana próxima la Virgen podrá ya lucir el manto del Rotary Cáceres.


Esta donación se hace con dos objetivos, el primero como un acto simbólico del Club Rotary de Cáceres a la ciudad que le acoge y por la devoción que tienen los rotarios por nuestra Patrona, la Virgen de la Montaña, que quede reflejado para siempre”, ha dicho Javier Gutiérrez, presidente de los rotarios cacereños.


En el acto también han participado Santos Benítez, cronista oficial de Cáceres, que ha hecho un recorrido por los mantos de la Virgen de la Montaña y su origen; Diego Zambrano, administrador diocesano de Coria-Cáceres, y Juan Luis Franco Valle, ‘Franquete’, pregonero de la Virgen de la Montaña.