Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

La celebración de la festividad de la patrona de la Policía Local se aplaza para poder darle la relevancia que merece

La celebración de la festividad de la patrona de la Policía Local se aplaza para poder darle la relevancia que merece
14 Julio 2020 | 16:44 - Redacción
El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha informado de que la fiesta de la Policía Local, que se celebra el 16 de julio, día de su patrona la Virgen del Carmen, se ha aplazado debido a la pandemia, “ya que con la situación actual consideramos que no es el momento de realizarlo porque merecen un reconocimiento especial por la labor que están llevando a cabo, y ahora no sería posible”.

Licerán ha recordado que con motivo de esta festividad se celebraba un acto en la Jefatura de la Policía Local, “donde se distinguía mediante un diploma a los policías que habían realizado un acto importante durante el año, y también se reconocía su labor a otros cuerpos de seguridad”.

Desde el equipo de Gobierno, “entendemos que con la situación de la pandemia y con las medidas preventivas que hay en el cuerpo no es el momento de realizar este festejo”, ha señalado, “pero si queremos aplazarlo, ya que queremos que este año el acto tenga la relevancia que merece, cuando las condiciones lo permitan, para hacer un reconocimiento expreso a su labor durante la pandemia por el coronavirus”.

La Policía Local de Cáceres, ha destacado, “ha estado en la primera línea de la batalla contra el coronavirus; ha estado al servicio de la ciudadanía respetando y haciendo respetar el Estado de Alarma y resaltando todo el trabajo que se realiza para la ciudadanía”.

“Por ese esfuerzo tan grande que han llevado a cabo, entendemos que este año la Policía Local merece un reconocimiento especial y en las circunstancias actuales no hubiera sido posible, de ahí que hayamos decido aplazarlo”, ha concluido Licerán.