Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Se abren las escaleras que conectan la plaza de las Piñuelas con la calle Gran Vía

Se abren las escaleras que conectan la plaza de las Piñuelas con la calle Gran Vía
15 Julio 2020 | 16:51 - Redacción
Las escaleras que conectan la plaza de las Piñuelas con la calle Gran Vía están ya abiertas al público para facilitar el acceso a la Plaza Mayor o a otras calles de esta zona de la ciudad. 

Aunque las escaleras se abrieron hace unos días, se adecentaron antes de la pandemia, ya que durante muchos años han sido utilizadas como almacén para guardar enseres de propiedad municipal como motocicletas. Se han pintado limpiado y además, estarán vigiladas por una cámara de seguridad. 

Se consigue así la recuperación de otro espacio público de la ciudad inutilizado durante muchos años y que facilita el tránsito tanto a cacereños y cacereñas como al turismo en general. Además de dignificar un lugar de tránsito que se encontraba con pintadas, sucio y abandonado.

Esta conexión permite, además por ejemplo, en ese horario no tener por qué utilizar las escaleras que bajan desde Piñuelas al Foro de los Balbos que son largas y empinadas. 

De momento, las escaleras tendrán un horario de apertura de lunes a viernes de 08:00 horas a 15:00 horas. Los fines de semana permanecerán cerradas.