Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad

Las personas mayores contarán con servicios de intervención especializada para paliar las consecuencias físicas y psicológicas de esta crisis

16 Julio 2020 | 17:25 - Redacción
La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado de que han salido publicadas las condiciones para la contratación los Servicios de Intervención Especializada a Domicilio o Servicios de Bienestar, “unas nuevas prestaciones para los mayores, concretamente el Servicio de Terapia Ocupacional y Estimulación cognitiva, el Servicio de Apoyo Psicológico y el Servicio de Podología”.

Estas medidas están recogidas en el Plan de Impulso para paliar los efectos de esta crisis y ayudar a los colectivos más vulnerables, dentro de las medidas sociales, con financiación a cargo del 20% del superávit, ha indicado Pulido, “y ahonda en nuestra idea de intentar no dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis en ninguna de sus dimensiones, y desde luego en el apoyo a los mayores, fundamental en la situación que estamos viviendo, que les ha pasado factura física y psicológica”.

“Este tipo de servicios no se ha prestado nunca hasta ahora”, ha destacado, “serán gratuitos y se harán con carácter extraordinario hasta final de año; lo podrán solicitar mayores a partir de 65 años y personas dependientes”.

En cuanto al servicio de terapia ocupacional y estimulación cognitiva, Pulido ha explicado que consistirá “en el desarrollo de actuaciones de rehabilitación y/o preventivas propias de la terapia ocupacional; promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y de estimulación cognitiva”.

El servicio de apoyo psicológico “consistirá en el acercamiento a las personas mayores frágiles con riesgo de aislamiento o exclusión social que permita conducir esas situaciones a la normalización, a través de técnicas y habilidades propias psicológicas”.

Y el servicio de podología “consistirá en el tratamiento y aplicación de técnicas propias de podología y cuidado de los pies”.