Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Ciudad
DEL 24 DE JULIO AL 15 DE AGOSTO

La ‘Música Monumental’ devolverá el ritmo del 24 de julio al 15 de agosto a la parte antigua

La ‘Música Monumental’ devolverá el ritmo del 24 de julio al 15 de agosto a la parte antigua
20 Julio 2020 | 14:04 - Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado esta mañana la programación de ‘Música Monumental’, que se celebrará del 24 de julio al 15 de agosto, para dotar la parte antigua de la ciudad de música en vivo, así lo han expresado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, e presidente de la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), Oscar Trigoso, y el músico Darío González.


Junto con la Asociación Musical de Extremadura AMEX, se quiere apoyar a un sector que se encuentra actualmente muy dañado a causa de la crisis sanitaria del Covid -19. Como ha dicho Valdés, “la música, como hemos comprobado durante el confinamiento, es clave y tenemos una deuda con todas aquellas personas que han estado compartiendo su arte en los balcones y en las redes sociales”.


La concejala de Cultura ha resaltado la importancia de “retomar la actividad cultural con responsabilidad y con la implicación de las instituciones pero también de la ciudadanía. La cultura es siempre segura aunque haya teatros y cines que estén cerrados”. 

Serán 16 los conciertos, dos por día, que se celebrarán en escenarios ya construidos y que son Patrimonio de la Humanidad como la plaza Mayor, la plaza de las Veletas, la plaza de San Juan y la plaza de Santiago durante cuatro fines de semana. 

Los días 24, 25, 31 de julio actuarán Antonio Castelló, Cristina Morgado y Juanlu González, Epy Figueroa y Treehouse, Sihara y Rubén Rubio, respectivamente. 

Por otra parte,  los días 1, 7, 8, 14 y 15 de agosto será el turno de Sergio Cepeda y Alberto Moreno, Paula Rubio y Los Franquetes, Raquel Morato y La Bruja Roja, Lorkan y Darío González, y para finalizar el ciclo concierto estarán Fônal y Les Motriz. 

Asimismo, Trigoso ha agradecido al Consistorio “la valentía de apostar por actividades culturales como esta donde se les da visibilidad y una oportunidad a los y las artistas de Cáceres”. 

‘Música Monumental’ es un evento gratuito, al aire libre y en vivo que podrán disfrutar los viandantes, turistas y las personas que estén en las terrazas más cercanas. 

Siguiendo las normas sanitarias y de distanciamiento social establecidas para la nueva normalidad para el desarrollo de eventos culturales, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y como novedad se ha instalado un sistema de separación mediante aros en el suelo que delimitarán la posición del público, alrededor de los y las artistas.