La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, destaca la labor de estas asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familiares
Deporte y solidaridad se unen en la Ruta Solidaria a favor de las asociaciones Divertea (Asociación para personas con TEA y sus familiares), Emex, (Asociación de esclerosis múltiple de Extremadura) y la Asociación Aztide, (Asociación de Zooterapias y Terapias para la Integración de personas con Discapacidad de Extremadura) que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y se celebrará el domingo 28 de septiembre.
La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha presentado esta cita, acompañada por la presidenta de Divertea, Rosa Simón; el representante de EMEX, Jesús Cano; y la representante de Aztide, María Gutiérrez; “es una iniciativa muy especial y que me hace especial ilusión porque como concejala de Deportes creo que es fundamental dar visibilidad a eventos como este que combinan deporte y solidaridad, y que cada año se celebra en nuestra ciudad gracias al compromiso de estas asociaciones”, ha destacado.
Es una actividad abierta a todas las edades “cuyo objetivo, además de hacer deporte, hacer amigos y pasarlo bien, es recaudar fondos para apoyar la labor de estas asociaciones, que trabajan cada día por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias”.
“Por eso, desde el Ayuntamiento de Cáceres nos sumamos con entusiasmo a esta causa e invitamos a todos los cacereños y cacereñas, niños niñas, abuelos, abuelas todos sois bienvenidos a participar comprando un dorsal, regalándolo o colaborando a través de la fila cero”, ha subrayado Rodríguez.
La ruta partirá a las 9:30 horas desde la Plaza Mayor, recorrerá 9 kilómetros en un itinerario circular de baja dificultad, apto para todas las edades, y regresará de nuevo al punto de inicio. A partir de las 12:00 horas, los participantes podrán disfrutar del ya tradicional bocata de jamón y de una gran fiesta que pondrá el broche final a la jornada.
Simón ha explicado que Divertea tiene unos 160 usuarios “y acabamos de abrir un centro de formación con certificados profesionales por el Sexpe, y parte de lo recaudado será para poder seguir con este último proyecto con la adecuación de nuevas salas”.
Cano ha detallado que Emex va a destinar lo recaudado para los servicios de fisioterapia y de psicología, “y animo a todas las personas a que vengan y colaboren. Y quienes no quieran venir a la ruta, pueden colaborar ya que tendremos una barra solidaria, y habrá actuaciones y conciertos. Con el dorsal se entra en el sorteo de diferentes regalos, entre ellos una camiseta del CP Cacereño firmada por todos los jugadores y dos desayunos en Atrio”.
Gutiérrez ha explicado que Aztide atiende a unas 85 familias “y este año hemos podido incorporar el servicio de psicología tanto para los usuarios como para sus familias, centrado sobre todo en los familiares para que puedan ayudarles y apoyarles. Queremos que llegue para quedarse y vamos a destinar la recaudación”.
La venta de dorsales se localiza en la sede de Aztide en la calle Camino Llano; en la sede de Divertea en la calle Ana Mariscal; en el Mercadillo Solidario de Divertea en la calle Pintores; en la tienda MBF Colecciones (en la calle San José), en la tienda Mussa (en la calle Rodríguez Moñino), y el mismo domingo en la Plaza Mayor, antes de comenzar la ruta (a las 9 horas).
La inscripción tiene un coste de 10 euros con camiseta (hasta agotar existencias) y existe la posibilidad de colaborar económicamente en una fila cero que se ha creado al efecto.
Habrá una fiesta en el Foro de los Balbos con hinchables y actividades para niños a partir de las 12 horas.