Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Guía rápida para no perderse nada del Festival Folk Plasencia

Guía rápida para no perderse nada del Festival Folk Plasencia
14 Agosto 2019 | 14:06 - Redacción

Tan solo falta una semana para que la mejor música folk nacional e internacional inunde las calles de la capital del Jerte. Para que no te pierdas nada de esta edición número veinticuatro que viene cargada de numerosos conciertos y actividades, hemos preparado esta guía básica que todo amante del folk debe conocer. Pero ante todo, lo más importante es que revises que has dejado libre los días del 22 al 24 de agosto porque te necesitaremos en cuerpo y alma.

Ahora sí, empecemos por el principio. La primera cita con el folk la tendrás el jueves 22 y será con once amigos, exactamente los que integran el grupo Zás! Candil Folk. Una formación que ha conseguido a base de mucho esfuerzo y sacrificio recuperar las antiguas canciones de su tierra, Tarancón, y que ahora las presentan con un toque renovado. Sus sonidos de Castilla la Mancha serán los primeros en abrir el festival el jueves a las nueve y media de la noche en Torre Lucía. Tras ellos llegará una formación con más de treinta años de historia, Los Gaiteros de Lisboa. Estos viejos amigos del Festival Folk de Plasencia regresan y lo hacen con su marca distintiva: la innovación y la creatividad aplicada a la construcción de instrumentos concebidos por el propio grupo. A partir de las once de la noche nos conectarán al mundo sonoro de los montes de Galicia, Escocia o Irlanda.

El viernes 23 tenemos una cita con el medio ambiente y la música. A las ocho de la tarde en el Parque de 'La Isla' nos esperan Vibra-to, un colectivo de músicos nada convencionales que nos enseñarán a crear nuestro propio instrumento musical con materiales reciclados. Con ellos vamos a descubrir que ¡todo suena!. Y tras ellos, es hora de bailar hasta altas horas de la madrugada. A las nueve y media de la noche arrancarán en Torre Lucía los conciertos. El galardonado músico gallego Xabier Díaz será el encargado de abrir esa noche el festival y lo hará acompañado por Adufeiras de Salitre. Juntos nos regalarán un viaje por la mejor música del noroeste peninsular. Les seguirá, a las once de la noche, pura música folk placa de manos de Wowakin trío y cerrará a partir de las doce y media, el folk más gamberro de Extremadura, el de los Niños de los Ojos Rojos.

El sábado 24 la jornada comenzará a las once y media del mediodía en el Centro Cultural 'Las Claras'. Xabier Diaz enseñará a los asistentes cómo tocar instrumentos de percusión. Y a las ocho de la tarde, el experto en canto pastoril Manu Sequera nos descubrirá los secretos de este peculiar cantar, en un taller para todos los públicos en el parque de 'La Isla'. Tras ello la música arrancará en el recinto amurallado de Torre Lucía a las nueve y media de la noche. El grupo de la Sierra de Gredos y Medalla de Extremadura, Manantial Folk serán los encargados de abrir la última noche del festival. Tras ellos a las once llegará la música gallega de Sondeseu y su acordes mágicos. El broche final de esta edición número veinticuatro lo pondrán los músicos callejeros de la Amterdam Klezmer Band. Su música tradicional judía con jazz, ska y hip hop harán que la noche sea un continúo baile.
Ahora que ya sabes todo lo que te espera en Plasencia, prepara tus zapatos más cómodos porque ¡este año la fiesta está más que asegurada!

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!