Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Publicada la resolución medio ambiental favorable para la instalación de la planta fotovoltaica 'La Solana' en Plasencia

Publicada la resolución medio ambiental favorable para la instalación de la planta fotovoltaica 'La Solana' en Plasencia
16 Junio 2020 | 17:43 - Redacción

La inversión es de 8 millones de euros, el proyecto tendrá 20 megavatios de potencia y ocupará una superficie de 41 hectáreas del término municipal de Plasencia.
El Diario Oficial de Extremadura publica hoy, 16 de junio, la resolución favorable del impacto medio ambiental del proyecto de la planta solar fotovoltaica “La Solana” que realizará por la empresa Lusitania renovables en el término municipal de Plasencia, con una inversión de 8000000 €.

Este proyecto tendrá una potencia de 20 megavatios y ocupará una superficie de 41 hectáreas. Dentro de las compensaciones estimadas por la Junta de Extremadura para dar el visto bueno al proyecto, se encuentran la instalación de cajas nido, barreras antiatropello para anfibios, refugios para reptiles, así como la conservación de una hectárea en la Sierra de Gredos para proteger especies amenazadas, entre otros asuntos.

Según ha explicado el Concejal de medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, Sergio López “este informe es un paso más que es necesario para para la consecución de los permisos que hagan realidad el proyecto y continúe con la senda de poner a Plasencia a la cabeza de las energías renovables” Tras el informe favorable de impacto ambiental el Ayuntamiento de Plasencia continuará con los trámites necesarios para que la obra de instalación de placas fotovoltaicas comience cuanto antes.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!