Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El ayuntamiento anuncia ayudas directas para hostelería y comercio afectados por el cierre

El ayuntamiento anuncia ayudas directas para hostelería y comercio afectados por el cierre
18 Enero 2021 | 17:56 - Redacción

La Concejal de comercio estima que unas 450 empresas se han visto afectadas por el último cierre.
La concejal de comercio, Belinda Martín, ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación ayudas directas a establecimientos que se han visto afectados por el último cierre “se trata de una línea de ayudas extraordinarias que irá destinada exclusivamente a los negocios afectados” en este sentido Martín ha explicado que el Ayuntamiento estima que se han visto afectadas por este cierre “entre 450 y 500 establecimientos” y que estas ayudas serán “ directas, rápidas y destinadas a estos sectores específicos”. Entre las especificaciones de esta línea de ayudas, Martín ha querido destacar además que “será una ayuda/subvención por negocio, se establecerá una cuantía fija igual para todos y que los trámites de concesión de las ayudas se simplificarán al máximo”.

En el mismo sentido ha anunciado que se disponen de 140.000 euros para estas ayudas “procedentes de diferentes remanentes de partidas vinculadas” y que si fuera necesario se podrá aumentar con el presupuesto de este año 2021. Las bases se harán públicas una vez estén abonadas las ayudas de la primera línea general para pymes y autónomos “estimamos que en el mes de febrero podremos ponerlo en marcha”.

En otro orden de cosas la Edil de comercio ha querido anunciar que “hoy se ha publicado la lista de subsanaciones de la primera línea de ayudas y que los empresarios tienen 5 días para corregir los errores” además “ya se ha iniciado el abono de las primeras subvenciones, por lo que podemos decir que las empresas que tienen toda la documentación correcta, recibirán su ayuda en las próximas semanas”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!