Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Alcalde Pizarro anuncia licitaciones de obra pública por valor de 1.200.000 euros en la ciudad

El Alcalde Pizarro anuncia licitaciones de obra pública por valor de 1.200.000 euros en la ciudad
20 Septiembre 2021 | 13:04 - Redacción

  • Tienen que ver con cuatro obras; la pista de Skate, la campaña de asfaltado, el Muro de la calle Factor y la obra de la plaza de la Constitución
  • Flores del Manzano, Laureano Carmelo Gil Dávila y Urbano García son las propuestas para Medalla de Extremadura que impulsará el Ayuntamiento
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de asuntos de actualidad municipal. En esta ocasión Pizarro ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto licitar 1.200.000 euros de obra pública en la ciudad en este próximo trimestre del año.

En este sentido, se ha referido a que estas licitaciones públicas tienen que ver con cuatro obras previstas: la pista de Skate, la campaña de asfaltado, el Muro de la calle Factor y la obra de la plaza de la Constitución.

La pista de Skate con un valor aproximado de entre 340 y 360 mil euros prevista en el antiguo campo de futbol de la Isla y ocupará el 50 por ciento de ese terreno. “En cuento tengamos el informe de la CHT se licitará cumpliendo uno de nuestros compromisos dando respuesta al colectivo que practica esta modalidad deportiva”, ha explicado el Alcalde.

Unos 450 mil euros para la Campaña de Asfaltado con el fin de que “esté licitada y adjudicada este año y se lleve a cabo cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas”.

Las obras del “Muro de la calle factor con un coste de 150 mil euros que licitaremos en poco tiempo”. Según ha explicado el Alcalde la idea es que “la obra la hagamos nosotros por los vecinos del barrio. Al tiempo que iniciaremos un proceso judicial para que Adif participen en el 50% ya que ese derribo del muro se produjo durante la realización de las obras de la estación de Renfe de Plasencia”, ha sentenciado.

Y por último, las obras en la Plaza de la Constitución que se trata de “un compromiso nuestro con los vecinos del Rosal de Ayala, con una inversión de 160 mil euros en el cambio del suelo, accesibilidad, mobiliario urbano, juegos infantiles, calistenia”, ha señalado.

Propuesta Medallas de Extremadura

En otro orden de asuntos el Alcalde se ha referido a que el Ayuntamiento se ha hecho eco de las peticiones de grupos de ciudadanos para iniciar el expediente para solicitar la concesión de la Medalla de Extremadura a tres “Ilustres placentinos”:

  1. Fernando Flores del Manzano. Escritor e investigador. Fallecido como consecuencia del Covid.
  2. Laureano Carmelo Gil Dávila. Entrenador nacional paralímpico de natación.
  3. Urbano García, periodista.
En palabras de Alcalde “para nosotros es un orgullo poder impulsar estas tres “candidaturas” de estos tres placentinos para que obtengan el más alto reconocimiento que otorga la región a uno de sus ciudadanos”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!