Mtodo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 6 Diciembre 2023
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia elabora un plan estratégico de atención integral para las personas sin hogar

El Ayuntamiento de Plasencia elabora un plan estratégico de atención integral para las personas sin hogar
3 Octubre 2023 | 14:52 - Redacción

  • Las concejalías de Interior y Servicios Sociales trabajan en coordinación para que el protocolo se adapte “a las diferentes realidades de las personas sin hogar”.

Los concejales de Interior y Servicios Sociales, David Dóniga y David Calvo, han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer el nuevo protocolo de actuación destinado a mejorar la vida de las personas sin hogar. Según han explicado se trata de un plan estratégico integral “plan porque pretende adelantarse a las diferentes circunstancias que llevan a una persona a vivir en la calle; estratégico porque quiere dar soluciones reales e integral porque va destinado a las nuevas realidades de las personas y su protección”.

En este sentido el concejal de Servicios Sociales David Calvo ha querido explicar que el “sinhogarismo” incluye diferentes realidades entre las que se encuentran “personas que viven en la calle pero también con viviendas inseguras o viviendas inadecuadas; las causas son diversas pueden ser sociales, familiares, de procedencia…” en este sentido Interior y Servicios Sociales han iniciado una primera fase de diagnóstico en la que se han identificado a las personas y sus diferentes circunstancias.


Mendicidad, adiciones y exclusión social


El concejal de interior, David Dóniga ha explicado que “en la actualidad existen 26 personas localizadas por la policía local, de ellas 10 son personas sin hogar, es decir que viven en la calle” el resto de las personas ha explicado “tienen su vivienda, algunas incluso una pensión, pero han encontrado en la mendicidad una manera de financiar sus adiciones, ya que el 99% son politoxicómanos”. Así Dóniga ha explicado que la Policía Local, siempre en coordinación con Servicios Sociales y “de cara al frio que llegará en las próximas semanas” ha iniciado una campaña de información “una vez conocidas las circunstancias de cada uno de ellos, se trata primero de que conozcan los diferentes recursos que la ciudad tiene a su disposición y puedan optar por mejorar su calidad de vida”. Así también ha explicado que la policía está intensificando la vigilancia en algunos puntos calientes “porque aunque la mayoría no son personas que den problemas, hay algunos casos en los que pueden ejercer presión sobre los viandantes”.


Nuevas realidades, nuevas formas de actuación

La fase de diagnóstico de este protocolo está bastante avanzada, Calvo ha querido incidir en que “se tendrá que ir actualizando porque queremos un documento vivo” así ha explicado que con la primera fase se está avanzando en la identificación de los recursos y como estos se adaptan a la realidad actual “con el objetivo de conseguir por un lado actuaciones globales que a su vez nos permitan una visión individual de cada caso”. Así el Edil de Servicios Sociales ha reconocido que “no se trata de un trabaja sencillo ya que el objetivo final es incorporar un nuevo modelo de intervención con nuevas alternativas y una adaptación real de los recursos existentes” es un trabajo, ha dicho, “intenso y coordinado” en el que hay que trabajar de manera paralela a las “actuaciones tradicionales”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2023 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!