Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Naturaleza y patrimonio cultural, principales motivaciones de turistas que visitan la provincia

Naturaleza y patrimonio cultural, principales motivaciones de turistas que visitan la provincia
5 Septiembre 2019 | 10:43 - Redacción

La Diputación de Cáceres da a conocer los resultados de una encuesta realizada a turistas sobre la provincia de Cáceres dentro de su Plan de Marketing Estratégico de Turismo.
 “Natural”, “Impresionante” o “Acogedora”, estas son algunas de las palabras con las que definen los encuestados la provincia cacereña. Si el pasado mes de agosto se presentaban los datos de una encuesta realizada en los territorios sobre el desarrollo turísticoen la provincia, ahora se publican los datos de una segunda encuesta dirigida a la demanda turística nacional que incluye a visitantes reales y potenciales de la provincia.

     “Se trata -explicó ya en su día el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina- de recabar datos de la población para poder planificar un desarrollo turístico que realmente sea sostenible, y eso solo lo podemos hacer con la participación directa de la sociedad”, una participación que es la clave esencial del programa Diputación Desarrolla, a través del cual los territorios trabajan en sus plantes de Desarrollo Territorial.

     Principales resultados
    Han sido 605 personas las que han participado, entre los meses de mayo y junio, en una encuesta online, personas que han visitado o tienen pensado visitar la provincia de Cáceres, motivados principalmente por conocer su entorno natural y paisajes (53,9%) y por descubrir su patrimonio cultural (39,4%). Además de por la motivación de su visita, a las personas participantes se les ha preguntado por su imagen de la provincia, los destinos visitados o las actividades realizadas.

  • Los destinos más visitados por los participantes, por orden de frecuencia, han sido la ciudad de Cáceres (68,3), Valle del Jerte (58,4), Plasencia (48,0), La Vera (43,7) y Las Hurdes (34,7)
  • Entre las principales actividades realizadas, las personas encuestadas han referido: visitar pueblos y entorno rural (64,8%), disfrutar de la naturaleza (32,0%) y esparcimiento, senderismo (26,9%), visitar la ciudad monumental de Cáceres 22,4%) o disfrutar de la gastronomía (22,1%)
  • La valoración global de la experiencia en la provincia es de 4,54 puntos sobre 5, destacando la oferta gastronómica, la conservación de recursos naturales y la información recibida en oficinas de turismo y centros de interpretación.
  • En relación con otros destinos, los encuestados aprueban holgadamente a la provincia como destino turístico con 2,5 sobre 3, destacando su naturaleza paisaje y entorno (2,7), la tranquilidad y desconexión (2,67) y la biodiversidad (flora y fauna) (2,63).
     El Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible 
    El pasado mes de mayo la Diputación de Cáceres, en el marco del programa Diputación Desarrolla, avanzaba el trabajo que desde la Institución se está haciendo para la configuración de un Plan de Marketing Estratégico para cada uno de los catorce territorios rurales de la provincia, que completarán al “Plan estratégico de marketing turístico sostenible de la provincia de Cáceres”.

     Además de las encuestas realizadas a población local y turistas visitantes de la provincia, se han venido llevando a cabo talleres para agentes turísticos, económicos, culturales y sociales en los territorios. Durante este mes de septiembre tendrán lugar los últimos talleres de trabajo en los que se definirán los programas y líneas prioritarias del plan de acción de marketing turístico de cada comarca.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!