Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación reconoce el trabajo por la igualdad y diversidad de asociaciones y AMPAS en la provincia

Diputación reconoce el trabajo por la igualdad y diversidad de asociaciones y AMPAS en la provincia
11 Octubre 2019 | 12:50 - Redacción

Lo ha hecho en el IV Encuentro Experiencias de Igualdad en el Ámbito Rural que ha congregado a más de 60 personas pertenecientes a colectivos que desarrollan proyectos en municipios menores de 20 mil habitantes
Ayer se ha celebrado el IV Encuentro Experiencias. Igualdad en el ámbito rural organizado desde el Departamento de Igualdad de la Diputación de Cáceres y presentado por la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero Fragoso. Durante su intervención, Amelia Molero, ha destacado que “desde Diputación de Cáceres, con Charo Cordero a la cabeza, se está haciendo una gran apuesta por la igualdad, por conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

   La diputada de Políticas Sociales e Igualdad, dirigiéndose directamente a las entidades, las ha animado a “seguir trabajando en estos proyectos y llenando de actividades nuestros pueblos, actividades para fomentar la igualdad y la diversidad de género y contad con la Diputación, porque esta Diputación cree que una sociedad más justa es la que persigue la igualdad y la diversidad”.

   Molero no ha dejado pasar la oportunidad para agradecer el trabajo del personal técnico que se encarga de recepcionar y evaluar las decenas de proyectos que se reciben y de prestar apoyo y orientación a las entidades solicitantes.

   Por su parte, Ascensión Plaza, Jefa del Departamento de Igualdad, ha querido transmitir a los colectivos que, en esta legislatura, la Diputación cuenta con un área de Igualad con dedicación exclusiva.

Intercambio de Experiencias

   En el Encuentro han participado más de 60 personas integrantes de los distintos colectivos que han podido desarrollar proyectos de Igualdad en municipios menores de 20 mil habitantes gracias a la financiación de la Institución Provincial.

  El espacio de intercambio, moderado por el presentador de Canal Extremadura TV Juan Bazaga, ha servido para que algunas de esas entidades explicasen dónde y en en qué han repercutido los proyectos subvencionados. Una de ellas ha sido Extremadura Entiende que ha presentado su proyecto “Cáceres Visible”, un proyecto psicoeducativo para promover la igualdad y sensibilización en diversidad afectivo-familiar con el que han llegado a 11 municipios de la provincia y a un total de 315 niñas y niños de entre 5 y 9 años. La Coordinadora Técnica de la entidad, María Amores, ha referido que “nos parece fundamental desde Extremadura Entiende trabajar con edades tempranas (…) así evitamos prejuicios sociales y eliminamos los estereotipos que se puedan tener”.

   También se han presentado, entre otros, los proyectos: “Los patios también cuentan” desarrollado por Impara junto con la comunidad educativa del CRA Sierra de San Pedro; “Mi pueblo violeta” de SOGUIBA ejecutado en Salorino y Herreruela para la reflexionar sobre la comunicación y lenguaje en los medios y cartelería de las fiestas locales; el Plan Integral de Coeducación del AMPA El Pozón de Navalmoral de la Mata, en el que se trabaja inteligencia emocional y el proyecto del AMPA Valle del Alagón “Sumando Igualdad”, con actuaciones por la igualdad con la comunidad educativa del IES Coria.

   Cabe recordar que en la pasada convocatoria, Diputación destinó un presupuesto global de 200 mil euros repartidos en distintas líneas de financiación:

   • 100 mil euros para entidades privadas sin ánimo de lucro para la implentación de proyectos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en la que resultaron 27 entidades beneficiarias

   • 100 mil euros para proyectos de coeducación desarrollados por AMPAS, 26 entidades.
 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!