Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Pimentón de la Vera se presenta a restauradores, blogueros y medios de comunicación gallegos

El Pimentón de la Vera se presenta a restauradores, blogueros y medios de comunicación gallegos
12 Diciembre 2019 | 12:04 - Redacción

En el marco de Diputación Desarrolla, la DOP verata se traslada a la sede de la DOP Rías Baixas para ampliar su mercado en una comunidad donde ya es tradicional el uso del pimentón.
Por todos es sabido que muchos de los platos tradicionales y de vanguardia de la cocina gallega tienen incorporado el pimentón en sus recetas, y, una vez más, se ha puesto de manifiesto este miércoles, en la sede de la Denominación de Origen Protegida Rías Baixas, en Pontevedra, donde el Pimentón de La Vera se ha presentado a restauradores, gastrónomos, blogueros especializados y medios de comunicación, entre otros. Hasta allí se ha desplazado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha manifestado que “la comarca de La Vera, su pimentón, es uno de los mejores ejemplos de desarrollo sostenible, desde su cultivo hasta su secado con leña de encina, que lo hace único”, un ejemplo que, a su juicio, “demuestra que conceptos tan actuales como la sostenibilidad, el clima o el reto demográfico forman parte del día a día de nuestros agricultores desde hace ya cientos de años”.

     Ha agradecido a la DOP Rías Baixas “su acogida y compromiso con nuestros productos porque abrir las puertas de esta casa es abrir nuevos horizontes para nosotros, a lo que responderemos con el mismo compromiso”, un compromiso que Sánchez Cotrina ha resumido en “trabajar juntos por todo aquello que son retos comunes”.

     En este sentido, el diputado ha destacado programas como Diputación Desarrolla, en el marco del cual la Institución provincial ha querido apoyar la realización de esta presentación. A lo largo de ella, se ha podido degustar pulpo y lacón condimentados con Pimentón de la Vera y tapas elaboradas en vivo, por el cocinero extremeño Francis Refolio, con productos de la provincia de Cáceres. Concretamente, los asistentes han podido degustar tosta de pan de patatera con lomo de Cordero de Extremadura IGP y mahonesa de Pimentón de la Vera DOP; ensalada de crustáceos con Pimentón de la Vera DOP y AOVE Manzanilla Cacereña; migas veratas con patatas y Pimentón de la Vera DOP, y humus de castañas con Pimentón de la Vera DOP y jarrate de Ternera de Extremadura IGP.

     Al acto han acudido también el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo, y el diputado de Cooperación con los Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra, Santos Héctor.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!