Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Música, danza, acróbatas, zancos, pasacalles, luces y confeti en 'Teatro de Calle en Navidad'

Música, danza, acróbatas, zancos, pasacalles, luces y confeti en 'Teatro de Calle en Navidad'
12 Diciembre 2019 | 10:09 - Redacción

La Diputación de Cáceres lleva este programa a 18 municipios de la provincia, del 13 al 29 de diciembre, con seis compañías teatrales extremeñas.


El diputado con José Maestro y Roberto Calle

Diosas de la verdad, el chatarrero celestial, los elfos de la Navidad, ángeles payasos de la guardia o, incluso, Hércules, Atenea o Perseo son solo algunos de los protagonistas que visitarán los próximos días 18 municipios de la provincia de Cáceres con el programa del Área de Cultura y Deportes de la Diputación “Teatro de Calle en Navidad”.

     El diputado Fernando Grande Cano ha presentado este jueves esta nueva edición de un programa con el que se persigue “llenar las calles de nuestros pueblos con un ambiente lúdico y festivo durante las fechas navideñas”, para ello, se contará con la actuación de seis compañías teatrales de la región, como son “Asaco Producciones”, y su espectáculo Custodios; “Karlic Danza Teatro”, Nueve Musas; “La Escalera de Tijera”, Dioses y monstruos; “Samarkanda Teatro”, Los sueños de Hércules; “Teatrapo”, Destellos de calle, y “Z Teatro”, que ofrecerá el pasacalles Colores y Los Elfos de Navidad.

     Se trata de un programa de llamativos espectáculos de animación, dirigidos a grandes y pequeños, pero fundamentalmente a un público familiar. Así, las calles y plazas de los municipios incluidos en esta edición se verán recorridas por personajes como el llamado “chatarrero celestial” o por “ángeles payasos de la guardia”, por diosas de la Verdad, por Hércules, Atenea o Perseo, así como por los “elfos de la Navidad”. Espectáculos de música, luces, acrobacias, efectos especiales, cofeti y zancos, entre otras muchas sorpresas.

     Los municipios son: Aldeacentenera, Aldeanueva del Camino, Aliseda, Holguera, Hoyos, Jarandilla de la Vera, La Pesga, Logrosán, Majadas de Tiétar, Miajadas, Navezuelas, Nuñomoral, Piornal, Salorino, Serradilla, Santa Marta de Magasca, Torremocha y Valdeobispo.

    El diputado, que ha estado acompañado por los artistas José Maestro, de Asaco Producciones, y Roberto Calle, de La Escalera de Tijera, ha destacado que este programa, con un presupuesto de 81.000 euros, “es una de las apuestas más fuertes del Área de Cultura, el cuarto programa más ambicioso, junto con Estivalia, Cultura Crea Turismo y Nuestro Teatro, y que queremos que tenga una continuidad en el tiempo”, algo que ha sido agradecido públicamente por Calle y Maestro, apuntando este último que el teatro de calle es “libertad y llega a todo el mundo, el que se queda es porque lo hemos enganchado, lo que hace una relación con el público muy directa y muy bonita”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!