Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Tajo/Tejo Internacional prepara su Manual de Uso de la Marca Reserva de la Biosfera

El Tajo/Tejo Internacional prepara su Manual de Uso de la Marca Reserva de la Biosfera
20 Febrero 2020 | 11:46 - Redacción

La Diputación reúne en Salorino a las entidades locales, Mancomunidad, Grupo de Acción Local, sector empresarial e integrantes del Comité del programa Diputación Desarrolla para establecer la estrategia territorial.
La Diputación Provincial de Cáceres ha puesto en marcha ya el desarrollo del Manual de Uso y Gestión de Marca Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, una propuesta que pretende regularizar los requisitos de acceso y utilización de la marca por parte de empresarios, instituciones, organizaciones y sector público general que deseen adherirse a la misma.

   La primera de estas reuniones para el lanzamiento de la Marca se ha celebrado este jueves en la localidad de Salorino, que ha estado presidida por la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, acompañada del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, y alcalde de la localidad, Álvaro Sánchez Cotrina, y por el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás. En esta reunión han participado representantes del Comité del Programa de Inversiones Diputación Desarrolla, representantes de los distintos municipios del territorio, Mancomunidad, Grupo de Acción Local, agentes territoriales y sector empresarial que tiene su actividad en la Reserva de la Biosfera con el fin de consensuar con todas las partes implicadas las cuestiones técnicas del proyecto.

   La presidenta provincial ha incidido en la importancia de la creación de esta marca, cuyo objetivo principal es destacar y diferenciar aquellos productos y servicios creados y/o prestados dentro de la Reserva que contribuyen a cumplir con las funciones básicas de conservación, desarrollo y apoyo logístico de las mismas, respetando así su singularidad. En este sentido, se ha dirigido a todos los agentes sociales y económicos del territorio insistiendo en “focalizar las ayudas; os pido que entre todos hagamos un esfuerzo para focalizar las ayudas a proyectos muy concretos porque las ayudas que nos lleguen de Europa cada van a ir más dirigidas a programas singulares y personalizados”.

   Charo Cordero ha insistido en que “este territorio tiene muchas posibilidades de desarrollo, tenemos ingredientes porque miramos de frente a nuestra vecina Portugal y sabemos trabajar juntos”, y con ellos, ha apuntado, “se tiene que desarrollar esta marca, que es una marca de calidad, de absoluta calidad”.

   Por su parte, el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo ha destacado que “son muchos los beneficios que se pueden obtener con el uso de la Marca Reserva de la Biosfera Tajo Internacional; aportar un valor añadido a los productos de la zona o tejer y consolidar redes de trabajo entre el sector empresarial y el público, además de conseguir una mayor promoción de los productos y servicios con la visibilidad que aporta pertenecer a la UNESCO”.

   A lo largo de la jornada, se ha proyectado un vídeo en el que se ha dado a conocer otras experiencias territoriales similares, como la de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, explicando la incorporación de distintas empresas a la marca gallega y los beneficios de ir juntas.

   Así, se han abordado líneas de acción para ir desarrollando a lo largo de los próximos meses, entre las que se contempla la formación y el asesoramiento individualizado a empresas que ofrecen servicios en el territorio para aumentar sus oportunidades de crecimiento, competitividad y beneficios.

   La Reserva de la Biosfera Tajo/Tejo Internacional está formada por 26 territorios -14 españoles y 12 portugueses-, que son: Brozas, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Santiago de Alcántara, Zarza la Mayor, Alcántara, Carbajo, Herreruela, Mata de Alcántara, Piedras Albas, Salorino, Valencia de Alcántara, Villa del Rey, Castelo Branco, Idanha-A-Nova, Marvão, Niça, Penha García, Portalegre, Vila Velha de Ródão, Castelo de Vide, Gavião, Idanha-A-Velha, Monsanto y Penamacor.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!