Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

SEPEI y empresas privadas inician un plan de desinfección en el interior de las residencias y pisos tutelados de la provincia

SEPEI y empresas privadas inician un plan de desinfección en el interior de las residencias y pisos tutelados de la provincia
2 Abril 2020 | 12:00 - Redacción

Además, mañana viernes, la Diputación de Cáceres comienza la entrega de tablet y EPIs a los centros de mayores a través de sus ayuntamientos
El Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha mantenido a lo largo de esta mañana una reunión mediante videoconferencia para tratar, entre otros asuntos, el desarrollo de las medidas adoptadas hasta el momento en lo referente a la desinfección de municipios y entrega de EPIs, (Equipos de Protección Individual) así como establecer el "protocolo de refresco" de la limpieza de los municipios. La Diputación ha decidido extender las labores de desinfección hasta que finalice el estado de alarma ya que se trata de una medida muy demandada por los ayuntamientos.

El encuentro ha servido también para establecer el inicio de un Plan de desinfección interior de todas las residencias y pisos tutelados de la provincia que será llevado a cabo por los bomberos del SEPEI así como con empresas privadas. La UME formará al cuerpo de bomberos del SEPEI para la desinfección de centros y están recibiendo los EPIs adecuados para dichos trabajos. Además mañana viernes comenzará la entrega a los ayuntamientos de la provincia de los equipos de protección individual y tablet, para que sean enviados a las residencia de mayores.

Por otro lado se ha dado luz verde a la entrega de ayudas nominativas a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos de Cáceres para prevenir situaciones de vulnerabilidad.

En el ámbito cultural se ha acordado aplazar hasta el 16 de octubre el programa Noches de Santa María que se celebra en Plasencia y será septiembre el mes previsto para el inicio del programa Muro Crítico.

Las medidas han sido adoptadas siempre con el acuerdo y apoyo de todos los grupos políticos de la Institución, y en estrecha colaboración con la Junta de Extremadura, la FEMPEX y la Diputación de Badajoz, y se seguirán tomando las decisiones y adoptando las medidas que se consideren más oportunas para atender a la población y seguir prestando los servicios a la ciudadanía.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!