Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación pone en marcha una herramienta informática para que los municipios puedan celebrar plenos extraordinarios

Diputación pone en marcha una herramienta informática para que los municipios puedan celebrar plenos extraordinarios
11 Abril 2020 | 17:34 - Redacción

El Área de Innovación y Provincia Digital desarrolla este servicio que requerirá también de la participación de los operadores TIC de cada mancomunidad, y que comienza a funcionar el lunes 13
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha enviado una circular a todas las entidades locales de la provincia poniendo a su disposición una nueva herramienta, que comenzará a funcionar este lunes 13 de abril, para la celebración de plenos extraordinarios vía telemática, mientras dure el estado de alarma en el que está inmerso el país.

Tal como se indica en el escrito remitido, el Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación ha trabajado para poder dar el servicio necesario de modo que las administraciones locales puedan seguir funcionando de manera extraordinaria a través de vía telemática y garantizando siempre la seguridad, la transparencia y la validez de las votaciones, mientras dure el estado de alarma.

Este servicio, explica el diputado del Área, Santos Jorna, se llevará a cabo a través de Webex, de modo que se facilitarán dos salas simultáneas, es decir, se podrán celebrar dos plenos al mismo tiempo, siempre que no pertenezcan a la misma mancomunidad.

Además, en la confirmación de todos los asistentes se incluye también la presencia del operador TIC de la mancomunidad en cuestión, cuya función será la de soporte previo y la de atención a las posibles demandas de los cargos electos para configurar los equipos desde donde se conecten.

En el caso de que no exista actualmente la figura de operador TIC en la mancomunidad, entonces será el servicio de soporte CAU de la Diputación quien realice esas labores.

Un trabajo el de la Diputación que con seguridad, considera Jorna, “resultará de utilidad y contribuirá a facilitar la gestión ordinaria de los servicios de nuestras entidades locales”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!