Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Niñas y niños del Conservatorio de Danza El Brocense celebran el Día Internacional de la Danza desde sus casas

Niñas y niños del Conservatorio de Danza El Brocense celebran el Día Internacional de la Danza desde sus casas
29 Abril 2020 | 18:53 - Redacción

“La danza es nuestro mundo, nuestra vida y nuestra forma de expresarnos”, proclaman en un vídeo conjunto grabado por cada uno de los alumnos y alumnas de 8 a 15 años de edad.
“Cualquier sitio es bueno para bailar” y esto que dicen públicamente los alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense”, dependiente de la Diputación de Cáceres, no queda en palabras, sino que se traduce en hechos con el homenaje que, con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, han preparado desde sus casas en esta época de confinamiento.

Cada uno desde su habitación, su salón, su patio o el balcón de su casa, cada uno al ritmo que le ha marcado su propia inspiración y todos con el lenguaje común que es la danza, han grabado un vídeo donde muestran lo que al final vienen a expresar: que con la danza “volamos, soñamos y disfrutamos. Nuestro corazón late y no se trata de que seamos los mejores, sino de la pasión y de sentirnos felices con lo que hacemos a diario”. Un trabajo del alumnado, pero también del profesorado, concretamente de las profesoras Eva María Blanco, María Adelina Sánchez y José Ignacio Méndez, director del Conservatorio, quien explica que es una manera de que los alumnos expresen y presenten su propia creatividad “y se vean unos a otros, pudiéndose sentirse de este modo arropados”.

Así, con este vídeo https://youtu.be/ipSQSuSOU6o es como han querido celebrar este año el día establecido por la UNESCO, en 1982, para “reconocer la universalidad de la danza, cruzando fronteras políticas, culturales y étnicas”.

Además, la Escuela de Danza de Plasencia, también dependiente de la Diputación de Cáceres, participa en la lectura del manifiesto que, con motivo de este día, organiza la Junta de Extremadura y que este año se dedica de una forma especial a los centros que trabajan en la danza inclusiva.

Hay que recordar que este curso 2019/2020 el Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” de la Diputación Provincial de Cáceres cuenta con 110 alumnos y alumnas de toda la provincia, de entre 8 y 15 años de edad.

Además, este curso pueden disfrutar ya de las obras de mejora que se han llevado a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural San Francisco, renovando el solado y sustituyendo el aislamiento término y el sistema de climatización, con una inversión de 80.949 euros. Con ello, ya manifestó en su día el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, “continuamos y continuaremos con el compromiso de la Diputación de ofrecer la máxima calidad y seguir invirtiendo en las distintas disciplinas para la formación de nuestros jóvenes”, recordando que la Diputación es la institución de Extremadura que lleva más tiempo impartiendo esta disciplina artística, alcanzando en breve los cuarenta años.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!