Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación instalará una barrera de seguridad en el carril bici de Sierra de Fuentes hacia Cáceres

La Diputación instalará una barrera de seguridad en el carril bici de Sierra de Fuentes hacia Cáceres
29 Abril 2020 | 18:55 - Redacción

Con un presupuesto de licitación de 81.382 euros, se busca la protección de los ciclistas en una vía con alta intensidad de vehículos y en la que se alcanzan velocidades elevadas
 El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 82, de este miércoles 29 de abril, publica la aprobación del proyecto de obra para la instalación de barreras de seguridad en el carril bici de la carretera CC-26.1, de Sierra de Fuentes a la carretera N-52.

Se trata, tal como explica el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, del carril que discurre adyacente a la CC-26.1, y que está destinado exclusivamente al tránsito de bicicletas, pero que no tiene la protección necesaria teniendo en cuenta la circulación “bastante cercana del tráfico automóvil, además de la vacilación que puede provocar al ciclista la cercanía del vehículo que lo adelanta”, y teniendo en cuenta que este carril-bici tiene continuidad ininterrumpida desde Sierra de Fuentes hasta la Cáceres capital, siendo un itinerario bastante frecuentado.

Por lo tanto, con la finalidad de “proteger y salvaguardar a los ciclistas, las más vulnerables, de cualquier eventual salida de un vehículo que circule por la carretera, además de delimitar con claridad el espacio destinado al uso y disfrute de los usuarios de bicicletas”, la Diputación ha redactado este proyecto con un presupuesto base de licitación de 81.382 euros.

Se instalará una barrera de seguridad como separación entre la parte de la plataforma destinada a la circulación de los vehículos automóviles y el carril bici adyacente, que discurre por la margen derecha de la carretera, en sentido de Sierra de Fuentes a N-521.

En cuanto al tipo de barrera de seguridad a instalar será la convencional formada por un elemento longitudinal metálico paralelo a la rasante de la carretera sustentado en altura por postes verticales, con la novedad de que el tipo de perfil previsto minimiza, en lo posible, los riesgos de daños por impacto de los ciclistas contra él en caso de caída. Es decir, se ha buscado una sección tipo curvada sin cantos ni cortantes en su parte superior.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!