Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Un nuevo portal de la Diputación informa a empresarios y población en general de normas y ayudas en la actual situación

Un nuevo portal de la Diputación informa a empresarios y población en general de normas y ayudas en la actual situación
6 Mayo 2020 | 17:24 - Redacción

Se trata de aunar y ordenar toda la información de interés tanto para ayuntamientos, empresas y autónomos como información sobre ayudas sociales
La Diputación de Cáceres, ya desde el primer momento en que se decretara el estado de alarma a nivel nacional, puso en marcha un Plan de Contingencia denominado “Coronavirus SARS-CoV2”, en el que se ha ido volcando toda la información necesaria y útil para poder seguir prestando sus servicios a ayuntamientos y a la ciudadanía. Ahora, pasados ya dos meses, la Institución continúa trabajando en este sentido y, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, ha activado un nuevo portal para aunar y ordenar la información de interés para ayuntamientos, empresas, autónomos y población en general. “Se trata –ha explicado el diputado del Área, Álvaro Sánchez Cotrina- de recoger información ordenada y actualizada relativa a las ayudas, normas y documentos de apoyo que se están poniendo en marcha estos días desde la administración nacional y regional y desde la propia Diputación Provincial de Cáceres”.

Se puede acceder a este portal a través del banner que aparece en la página de inicio de la Diputación Provincial – www.dip-caceres.es – que indica “Información sobre medidas de apoyo para superar los efectos de la COVID-19”, que dirige al enlace siguiente:


El portal está estructurado en seis apartados que se van actualizando a diario: Medidas y ayudas, Normativa, Guía de apoyo, Preguntas frecuentes, Enlaces de interés y Contactos.

  • Medidas y ayudas”. En este apartado se encontrarán las destinadas a autónomos, a empresas o las ayudas sociales.
  • Normativas”. Aquí se reflejan las normas que se han ido aprobando hasta ahora, clasificadas por Nacional y Regional.
  • Guía de apoyo”. En este punto se incluyen guías referentes a buenas prácticas para establecimientos del sector comercial o para los del sector turístico, recomendaciones para desarrollar la actividad comercial a distancia y el abastecimiento de zonas rurales, guía de medidas tributarias para autónomos o guía sobre medidas adoptadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entre otros aspectos.
  • Preguntas frecuentes”. Se tocan temas como moratoria de vivienda, línea de avales, moratoria de deudas no hipotecarias, presentación de ERTE o prestaciones por desempleo.
  • Enlaces de interés”. En este apartado se incluye una batería de recursos relacionados con las ayudas, medidas o recomendaciones. Enlaces tanto provenientes del Gobierno Central, de la Junta de Extremadura o de la Comisión Europea.
  • Contactos”. Se trata de facilitar el contacto directo con el equipo de técnicos del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, especializado en apoyo a empresas y emprendedores.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!