Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Hoy más que nunca: La Cámara potencia sus servicios a los empresarios y recibe un mayor número de consultas

8 Mayo 2020 | 17:10 - Redacción

  • La Cámara mantiene su actividad para limitar en todo lo posible los efectos de la crisis sobre las empresas y asegurar su viabilidad futura.
  • Las consultas atendidas son ya cerca de 600.
  • Los autónomos, los más necesitados de información y asesoramiento.
La Cámara de Comercio ha atendido cerca de 600 consultas de, especialmente de pymes y autónomos, desde la entrada en vigor del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La justificación de desplazamientos por motivos de trabajo y la petición de información sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo fueron las consultas que más realizaron las empresas en este periodo. También destaca la información específica en relación con los autónomos. El número de cada una de estas cuestiones superaron el centenar de consultas.

La plataforma Online Caceresdigital y las acciones de formación online han sido otros de los aspectos en los que autónomos y empresarios se han mostrado más interesantes. También se han producido consultas sobre el posible aplazamiento de impuestos y de las cuotas a la Seguridad Social. Asimismo, muchas empresas se dirigieron a las Cámaras de Comercio solicitando información específica sobre los efectos en la exportación y la importación de productos y servicios. Durante este periodo los autónomos han sido el colectivo más necesitado de información y asesoramiento.

Hoy más que nunca

La Cámara de Cáceres ha reforzado sus canales de información y atención a las empresas, especialmente pymes y autónomos, ante la grave situación creada por la pandemia del coronavirus. La Cámara ha establecido como prioridad limitar en todo lo posible los efectos de la crisis sobre las empresas y asegurar su viabilidad futura. Asimismo, diariamente la Cámara facilita en su resumen de prensa diario un Boletín sobre la evolución del coronavirus y las novedades legislativas que afectan a las empresas españolas.

Información sobre las líneas de avales de ICO y CESCE, webinars sobre diferentes materias de interés para las empresas, como digitalización o internacionalización y nuevos canales de formación on line han sido algunas de las iniciativas de la Cámara para hacer frente a esta crisis. Además, la Cámara han mantenido, como un servicio esencial, la emisión de los certificados necesarios para mantener el comercio exterior y han creado nuevos instrumentos para favorecer la actividad exportadora de las empresas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!