Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Se reanudan los plazos de solicitudes para acceder a las ayudas Juventas Emprende y Juventas Emplea

Se reanudan los plazos de solicitudes para acceder a las ayudas Juventas Emprende y Juventas Emplea
11 Mayo 2020 | 15:59 - Redacción

Debido al estado de alarma se suspendieron los plazos, que ahora se reanudan permitiendo la solicitud hasta el 18 de mayo, en el caso del Emprende, y hasta el 25 de mayo, en el caso del Emplea.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes 11 de mayo de 2020 publica la resolución por la que los interesados pueden presentar las solicitudes para acceder a las ayudas de los programas Juventas Emprende y Juventas Emplea, de la Diputación de Cáceres y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Tras la declaración del estado de alarma, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los plazos administrativos fueron interrumpidos, por lo que se dejaron de recepcionar y tramitar las solicitudes de estos programas. Ahora, se levanta esta suspensión para continuar con el plazo, quedando como siguen:

  • Juventas Emprende, se podrán presentar solicitudes hasta el 18 de mayo, cinco días hábiles que restaban cuando se decretó el estado de alarma.
  • Juventas Emplea, hasta el 25 de mayo, diez días hábiles que restaban.
Recordar

Ambos programas se ponen en marcha a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, y se enmarcan en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incentivar y promover la empleabilidad y el emprendimiento en los municipios afectados por el descenso demográfico. Están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que residan en estas localidades.

En el caso de Juventas Emprende, se concederán ayudas económicas a jóvenes emprendedores, que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y residan en uno de los municipios cacereños detallados en la convocatoria (B.O.P. del 28 de noviembre de 2019), siempre que inicien y mantengan una actividad profesional como autónomo al menos durante 12 meses. La cuantía de la subvención será de hasta 8.100 euros por persona beneficiaria, lo que corresponde al 75% del SMI al ser compatibles con la percepción de otras ayudas.

En el caso de Juventas Emplea, pueden concurrir, en régimen de concesión directa, empresas privadas ubicadas en los municipios cacereños detallados en las bases de la convocatoria (B.O.P. del 28 de noviembre de 2019) para la contratación con carácter indefinido a jornada completa de personas jóvenes, entre 16 y 29 años, en situación de desempleo e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El monto máximo de subvención asciende a los 5.400 euros por cada contratación realizada por la entidad beneficiaria. Las empresas interesadas podrán presentar hasta un máximo de 5 solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Para más información:





Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!