Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación firma convenios por valor de 630.000 euros con Grupos de Acción Local, Redex, Fempex y Consejos Reguladores

La Diputación firma convenios por valor de 630.000 euros con Grupos de Acción Local, Redex, Fempex y Consejos Reguladores
12 Mayo 2020 | 16:42 - Redacción

Las ayudas a las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas pasan de 60.000 euros el pasado año a 90.000 euros que reciben con el nuevo convenio.
La Diputación de Cáceres ha firmado los nuevos convenios con los 14 Grupos de Acción Local, con un presupuesto de 400.000 euros; con los 10 Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas, 90.000 euros, y con la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), 60.000 euros. Además, ha aprobado la tramitación del pago de 80.000 euros, correspondiente al convenio firmado con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) por parte de las dos Diputaciones, y que había sido paralizado temporalmente debido a la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

Grupos de Acción Local

De este convenio, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, se beneficiarán los 14 Grupos de Acción Local: ADEME, ADESVAL, ADIC-HURDES, ADICOMT, ADICOVER, ADISGATA, ADISMONTA, APRODERVI, ARJABOR, CÁPARRA, DIVA, SIERRA DE SAN PEDRO-LOS BALDÍOS, SOPRODEVAJE Y TAGUS.

A través de este convenio se regula la colaboración entre la Diputación y las asociaciones y sociedades de Desarrollo Integral de las comarcas y agrupaciones de municipios de la provincia para el año 2020, para sufragar sus gastos, tanto los del propio funcionamiento del Grupo de Acción Local  como los necesarios para el sostenimiento económico de proyectos que  impulsen el desarrollo integral de su territorio.

Consejos Reguladores

Tal como ya anunció en su día la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, la partida destinada a los 10 consejos reguladores de las Denominaciones de Origen y de las Indicaciones Geográficas Protegidas se ve aumentada este año, y recibirán un total de 90.000 euros frente a los 60.000 del ejercicio anterior.

El objeto de este convenio es la promoción turística de la gastronomía de la provincia, teniendo en cuenta que es una parte importante del patrimonio cultural.

Los beneficiarios son: DO Pimentón de la Vera, DO Aceite Gata-Hurdes, DO Miel Los Ibores, DO Torta del Casar, DO Queso de los Ibores, DO Ribera del Guadiana, DO Dehesa de Extremadura, DO Cereza del Jerte, IGP Ternera de Extremadura e IGP Cordero de Extremadura.

Red Extremeña de Desarrollo Rural

El importe del convenio firmado con Redex es de 60.000 euros para la realización de acciones de cooperación con asociaciones de Desarrollo Local y Rural de ámbito nacional, comunitario e internacional; acciones de promoción y valorización de productos endógenos y Turismo Rural de las zonas asociadas; intercambio de experiencias y metodologías con otras zonas nacionales, comunitarias y terceros países; acciones de formación y cualificación de desempleados y trabajadores de empresas, promovidas por las zonas asociadas, así como de cuadros técnicos y políticos de los socios, y en general para todas aquellas acciones de apoyo y asistencia técnica que sean necesarias en los procesos de Desarrollo Rural y/o Local.

Federación de Municipios y Provincias de Extremadura

Se trata de un convenio firmado en febrero de 2020 entre la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Fempex para ayudar al servicio de asesoramiento a municipios, personas y empresas de la provincia en asuntos relacionados con la Comunidad Europea, a través de la Delegación de Asuntos Europeos en Bruselas.

Debido a la declaración del estado de alarma, los plazos se tuvieron que paralizar en su momento, por lo que ahora se ha aprobado ya la tramitación del pago de 80.000 euros a la Fempex.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!