Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres adjudica 180 ejemplares de la raza Merino Precoz de su finca El Cuartillo

La Diputación de Cáceres adjudica 180 ejemplares de la raza Merino Precoz de su finca El Cuartillo
20 Mayo 2020 | 18:48 - Redacción

Los ganaderos solicitantes han recibido 100 hembras y 80 machos de esta raza en la que trabaja la Institución provincial para su conservación. También se ha recepcionado nueva maquinaria para las fincas.
“A pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos, la Diputación de Cáceres continúa trabajando para cumplir con sus objetivos, como es el mantenimiento de razas en peligro de extinción y la mejora de las cabañas ganaderas de la provincia”. Así lo ha manifestado la diputada de Agricultura y Ganadería de la Institución provincial, Elisabeth Martín Declara, quien ha informado de la adjudicación que se ha llevado a cabo de ganado ovino de la raza Merino Precoz a ganaderos de la provincia que lo han solicitado.

En concreto, se han repartido, entre 31 solicitantes de 22 municipios, 100 hembras y 80 machos, de entre 6 y 8 meses, por un valor total de 19.030 euros, correspondientes a 93,50 euros por hembra y 121 euros por macho.

Esta explotación de ganado ovino con que cuenta la Diputación está ubicada en la finca “El Cuartillo”, en Cáceres, propiedad de la Institución. Tal como recuerda la diputada del Área, en esta finca, “llevamos a cabo diversas labores encaminadas a importantes objetivos como es la conservación, mejora y aumento del número de animales de la raza Merino Precoz, que se encuentra en peligro de extinción, para proporcionárselos a los ganaderos de la provincia en condiciones ventajosas, de modo que puedan mejorar el rendimiento de sus explotaciones”.

Adquisición de maquinaria

Por otra parte, la Diputación ha adquirido diversa maquinaria para mejorar el funcionamiento de sus explotaciones, tanto de la ya citada finca “El Cuartillo”, en Cáceres, como de la finca “Haza de la Concepción”, situada en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Entre la maquinaria ya recepcionada, por valor de 40.082 euros, se cuenta una segadora rotativa de seis discos, grada de discos y remolque bañera.

Además, se está pendiente de recibir un remolque repartidor de bolos en la finca “Haza de la Concepción”, por importe de 13.310 euros, y un remolque bañera para la finca “El Cuartillo”, por importe de 10.224 euros.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!