Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Charo Cordero y Luis Salaya retoman los encuentros presenciales para actualizar proyectos conjuntos

Charo Cordero y Luis Salaya retoman los encuentros presenciales para actualizar proyectos conjuntos
15 Junio 2020 | 16:39 - Redacción

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Cáceres han destacado la colaboración y buena disposición entre ambas instituciones para que los servicios a la ciudadanía se presten lo mejor posible.
 La reunión que han mantenido ambos mandatarios ha sido el primer encuentro presencial tras la aparición del Covid-19 y se enmarca dentro de las reuniones periódicas que mantienen ambas instituciones para actualizar proyectos conjuntos.

   Sobre la mesa se han puesto asuntos como los proyectos EDUSI, el Plan Re-Activa de la Diputación provincial, la cobranza de impuestos por parte del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), el convenio para la prestación de servicios del SEPEI (Servicio de Extinción y Prevención de Incendios) y, especialmente, la gestión que se ha hecho durante la crisis sanitaria.

   La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha elogiado el trabajo que el alcalde de la ciudad, Luis Salaya junto con su Equipo de Gobierno han venido realizando durante toda la pandemia. Así ha señalado que “el Ayuntamiento de Cáceres ha sabido estar a la altura de una situación tan crítica como ha sido la crisis sanitaria” y ha puesto de manifiesto la buena disposición entre ambas instituciones para “pensar en la ciudadanía e intentar hacer la vida más fácil a las cacereñas y cacereños”.

   Cordero ha señalado el interés del Alcalde por avanzar en los proyectos EDUSI, el cumplimiento del ayuntamiento en sus compromisos con el convenio para la prestación de los servicios del SEPEI, o el diálogo para llegar a acuerdos en asuntos relacionados con el OAR. También ha hecho referencia a la colaboración en todo el proceso de la “desescalada” en lo que respecta a museos, centros de exposiciones y programaciones. “La Diputación -ha querido dejar claro la Presidenta- no ha suspendido nada sino que los eventos que tenían que haber tenido lugar en la primavera se han pospuesto para después de verano”.

   De esta forma, Los Conciertos de Pedrilla están ya programados para celebrarse entre el 17 de julio y 21 de agosto; se continuará en los meses de agosto y septiembre con Estivalia; Noches de Santa María se celebrará en otoño, las Galas Literarias en noviembre y Muro crítico a finales de septiembre además de continuar con la programación anteriormente prevista de otoño.

   Por su parte el alcalde Luis Salaya ha coincidido en resaltar la buena relación con la Diputación y en la predisposición para buscar soluciones conjuntas. Salaya se ha referido a los avances a los que se ha llegado con el convenio del SEPEI y en el tema del OAR ha destacado que “aunque no se ha coincidido en todos los puntos con lo que respecta al IBI si se ha avanzado mucho en la forma de gestionar para hacerlo más fácil a los empresarios”

   “Nos queda mucha colaboración y mucho trabajo por hacer pero con esta voluntad vamos a seguir avanzando” ha concluido Salaya.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!