Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

FELCODE celebra Asamblea y reafirma sus compromisos de cooperación con los países más vulnerables

FELCODE celebra Asamblea y reafirma sus compromisos de cooperación con los países más vulnerables
23 Junio 2020 | 16:41 - Redacción

Si bien no se podrá realizar el programa estrella de “Voluntarios Expertos”, sí se continuará con la cooperación internacional y con proyectos dentro de Extremadura.
El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE, ha celebrado hoy, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, su Asamblea General Ordinaria. En un contexto donde el ámbito de actuación del Fondo, especialmente los países latinoamericanos -aunque el pasado año se comenzó también a trabajar en el país africado de Santo Tomé y Príncipe- está sufriendo las graves consecuencias de la pandemia de coronavirus.

   Por este motivo, la presidenta del Fondo y presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha destacado, momentos antes de comenzar el encuentro, que “ahora, más que nunca, tenemos que intensificar nuestra sensibilización en la cooperación internacional porque solo hace falta ver cómo la pandemia está afectando a todo el mundo y está golpeando con más virulencia a las personas que no disponen de medios para enfrentarse a ella”

   “Sabemos que va a ser un año muy complicado donde no podremos llevar a cabo nuestro programa estrella como es el “Voluntarios Expertos” y donde tendremos que marcarnos otros objetivos que irán dentro de Extremadura” ha señalado la Presidenta.

   Sin embargo y a pesar de las dificultades añadidas en esta situación de pandemia global, la Presidenta ha sido firme en la voluntad de encontrar vías para continuar cooperando y se ha referido concretamente a Haití, donde las dos diputaciones, Cáceres y Badajoz, junto con la Agencia Extremeña de Cooperación (Aexcid) inauguraron una escuela en la comunidad haitiana de Los Algodones, un proyecto enmarcado en las iniciativas del FELCODE y con el objetivo de potenciar la educación como el mejor instrumento para conseguir la justicia e igualdad social. En la Asamblea la Presidenta ha lanzado la idea de  sumar recursos y poner en marcha una campaña de ayuda humanitaria que tendrá como destino Haití.

   Por su parte el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha coincidido en destacar que “aunque estamos viviendo una pandemia a nivel mundial terrible e inédita, este tipo de pandemias se acentúa en los países donde tienen menos disposición económica como Ámerica Latina, eje principal de los trabajos de FELCODE”

   “La solidaridad, en tiempos como el actual, hay que seguir manteniéndola porque entendemos que es imprescindible para que al final podamos tener una sociedad un poquito mejor en general” ha apuntado

   Recordemos que FELCODE está formada por 197 socios de los cuales 192 son municipios de la provincia tras la aprobación en la Asamblea de hoy  de tres nuevas incorporaciones; Berzocana, Alcuéscar y Piedras Albas, además de tres mancomunidades y las dos diputaciones provinciales. El presupuesto es de 400 mil euros de los cuales cada Diputación aporta en torno a los 90 mil euros.

La Asamblea, que comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la covid-19, ha finalizado con el aplauso como reconocimiento a todas las personas que han estado trabajando en primer a línea para combatirlo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!