Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Abierta la convocatoria para la realización de estancias profesionales en empresas del Programa Diputación Europa

Abierta la convocatoria para la realización de estancias profesionales en empresas del Programa Diputación Europa
8 Julio 2020 | 17:17 - Redacción

Tras ofrecer prácticas formativas en instituciones europeas a 12 jóvenes de la provincia, ahora podrán revertir esa experiencia en el tejido empresarial de la provincia cacereña
El BOP n.º 129 publica la Convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial de Cáceres, para la realización de estancias profesionales en empresas u organizaciones de la provincia dirigidas a las personas beneficiarias de la Fase 1 del Programa Diputación Europa, quienes han desarrollado ya estancias formativas en organizaciones europeas en Bruselas.

   Con un presupuesto global de 100.000 euros, se prevé la asignación de 12 ayudas de 8.333,33 euros cada una para una estancia profesional de 6 meses, que se realizará mediante un pago único en el momento de aceptación de las condiciones y obligaciones de la ayuda.

   La solicitud de la ayuda se realizará de manera telemática a través de sede electrónica, para lo que las personas interesadas contarán con 10 días hábiles a partir de hoy.

   Una vez resueltas las ayudas, la asignación de la empresa se realizará teniendo en cuenta tanto los intereses de la entidad como las aptitudes y capacidades de cada una de las personas participantes.

   Estas ayudas son incompatibles con la percepción de una subvención o beca para finalidad similares financiadas con fondos públicos o privados, españoles o comunitarios.

   Asimismo, las personas becadas deberán entregar una Memoria que recoja el plan de trabajo y resultados obtenidos así como un Informe emitido por el tutor de la entidad de acogida.

   El Programa Diputación Europa

   La Diputación de Cáceres tiene una firme dedicación con proyectos europeos y con el desarrollo de la Unión Europea hacia un espacio de mayor cohesión social y económica. La colaboración con la Delegación de Extremadura en Bruselas y la propia gestión de su Oficina Europa, generan sinergias que permiten descubrir valores añadidos y nuevas ideas de proyectos que poner en marcha para el beneficio de nuestra provincia y de nuestra ciudadanía.

   El Programa Diputación Europa, tras ofrecer oportunidades de prácticas formativas en Europa a 12 jóvenes titulados en situación previa de desempleo de la provincia de Cáceres, en su segunda fase, tiene como objetivo que estos jóvenes reviertan los conocimientos y experiencias adquiridas en el tejido productivo de los municipios cacereños, contribuyendo así a su desarrollo, y generando nuevas oportunidades de formación y empleo para los participantes en su lugar de origen.

   La crisis que se deriva de la pandemia del coronavirus, junto a los problemas estructurales ya existentes que mantiene altas tasas de paro entre los más jóvenes, y en aras a reactivar la economía tras la parálisis obligada para contener los efectos sanitarios, motivan la decisión de la Diputación de Cáceres de lanzar esta convocatoria, para consolidar la competitividad y empleabilidad de los y las jóvenes becados.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!