Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres adecúa un edificio municipal para uso cultural en Cabezabellosa

Diputación de Cáceres adecúa un edificio municipal para uso cultural en Cabezabellosa
9 Julio 2020 | 18:16 - Redacción

La actuación se enmarca dentro de la EDUSI Plasencia y su entorno y ha contado con una inversión total de 101.640 euros.
Dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de “Plasencia y su entorno”, la Diputación Provincial de Cáceres, a través de su área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha finalizado las obras de adecuación de un edificio municipal para su uso cultural en la localidad de Cabezabellosa, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

   Las actuaciones, con un presupuesto de 101.640,00 euros, han tenido un plazo de ejecución total de 5 meses, aunque se han visto paralizadas por las limitaciones derivadas del Estado de Alarma y la emergencia sanitaria de la COVID-19 y retrasado su recepción.

   Las obras han consistido en el cerramiento perimetral de la pista polideportiva del municipio para permitir que las instalaciones sean utilizadas para actividades culturales. En la intervención, se ha optado por un cerramiento de bloque de hormigón en el que se abren grandes ventanales enmarcados con chapa de acero de color amarillo mostaza. Asimismo, se ha dispuesto una zona de ventanas practicables que permite el acceso al exterior, mejorando la iluminación natural y conservando las vistas desde el edificio sobre el valle del Ambroz.

   En cuanto a las mejoras en los puntos de acceso al espacio, se han instalados “cajas de color” de acero, disponiendo de una puerta de grandes dimensiones en la entrada principal y otra de carácter peatonal que envuelve las escaleras existentes, en el otro del edificio.

    Se ha construido también un almacén para material, se ha mejorado iluminación artificial del espacio, instalado protección contra incendios y evacuación de aguas pluviales en la cubierta y lijado la solera de hormigón existente con aplicación posterior de un revestimiento con resina epoxi para mantener la funcionalidad de la pista polideportiva.

   La empresa adjudicataria de las obras ha sido la extremeña SEIC Instalaciones Eléctricas, S.L.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!