Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Abierta la convocatoria a la VII edición de los ''Premios PIE''

Abierta la convocatoria a la VII edición de los ''Premios PIE''
2 Septiembre 2020 | 14:11 - Redacción

La Diputación de Cáceres destina 28.000 euros a estos premios con los que fomenta el emprendimiento y la innovación en y desde el medio rural.

El BOP Nº 0169 publica las Bases Reguladoras de la Convocatoria de los “Premios PIE” enmarcados en el Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural que impulsa el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Turismo y Juventud de la Diputación de Cáceres, una línea de actuación que, tal como explica el diputado Álvaro Sánchez Cotrina, tiene como objeto principal el apoyo de aquellas ideas emprendedoras que busquen implantarse en el ámbito rural y puedan ser generadoras de empleo, independientemente de su temática, así como promover la cultura emprendedora en la provincia.

La séptima edición de los “Premios PIE” cuenta con una dotación presupuestaria de 28.000 euros que se repartirán entre cuatro proyectos de la siguiente forma:

   • Primer Premio: 15.000 euros
   • Segundo Premio: 7.000 euros
   • Dos accésits: 3.000 euros

A esta convocatoria podrán concurrir personas físicas o jurídicas que vayan a desarrollar un nuevo proyecto emprendedor en un municipio de la provincia de Cáceres con menos de 20 mil habitantes, siempre que no hayan iniciado su actividad en el momento de la presentación de la solicitud de participación a través de sede electrónica, cuyo plazo es hasta el 14 de octubre.

Cada promotor podrá enviar un máximo de 3 propuestas o proyectos, aunque solo podrá continuar en el programa con aquella que obtenga una mayor puntuación durante la primera fase.

A lo largo de las seis ediciones anteriores de los Premios PIE, a este programa han concurrido centenares de propuestas de emprendimiento en el mundo rural y para afrontar el reto demográfico, habiendo sido premiados, entre otros, proyectos para la producción de bayas de Goyi en el Valle del Jerte; un obrador artesano cooperativista en Peraleda de la Mata; proyectos de autoconsumo energético; talleres tecnológicos de robótica educativa y programación de videojuegos en el medio rural o una lavandería industrial destinada a prestar servicios de lavado, secado y planchado.

Fases del Programa

   - Fase de Admisión y selección de ideas: se valorarán las solicitudes y seleccionarán un máximo de 30 proyectos emprendedores teniendo en cuenta criterios de adecuación al territorio y el carácter emprendedor del proyecto, y evaluando si el proyecto que se propone tiene aspectos diferenciadores.

   - Fase de asesoramiento, formación y tutorización de proyectos: tendrá como finalidad la selección de 10 proyectos entre los preseleccionados en la fase anterior. Esta fase de desarrollará durante un período de 3 meses en los que a través de una plataforma técnicos del programa orientarán a los futuros emprendedores en aspectos como la gestión empresarial, la innovación, el emprendimiento y la financiación para la realización de una Memoria del Proyecto que será evaluada por un jurado.

  - Fase de defensa de los proyectos empresariales y selección de ganadores: las personas promotoras de los proyectos defenderán su idea empresarial y realizarán entrevistas personales por parte de un jurado en los que se tendrá en cuenta, además de la idea emprendedora, el carácter emprendedor tanto del proyecto como del promotor así como la capacidad de implantación.

 https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2020-3310


Documento Adjunto: Tríptico



Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!