Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El mundo de madera y policromía de Kiko Miyares abre la nueva temporada de la Sala de Arte El Brocense

El mundo de madera y policromía de Kiko Miyares abre la nueva temporada de la Sala de Arte El Brocense
10 Septiembre 2020 | 15:52 - Redacción

El diputado de Cultura y Deportes inaugura esta exposición, que estará hasta el 10 de octubre, y anuncia un curso “culturalmente movido, demostrando que es posible retomar el ritmo”.

“Es una enorme satisfacción abrir la nueva temporada de la Sala de Arte El Brocense, mostrando que poco a poco volvemos a la normalidad y retomamos actividades tan importantes como las culturales”. Así lo ha dicho el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande Cano, en la inauguración de la exposición titulada “Autorun”, del artista Kiko Miyares.

“Y mayor satisfacción hacerlo con una muestra como esta -ha aseverado Grande Cano-, que nos cautivó desde un primer momento por su fuerza, energía y dinamismo”.

Acompañado del autor, el diputado ha ido paseando por un mundo de madera de pino encolado, mostrando realidades alteradas, duplicadas o fragmentadas que buscan que el observador sea el que las complete, involucrándose en ellas.

Así lo ha explicado Miyares, quien dice trabajar con un compromiso “que es que el arte llegue a todo el mundo, democratizar las obras, porque la obra de arte no es solo para el artista”.

La formación pictórica del autor explica también la perfecta policromía de las piezas, cuidadosamente estudiada para crear distorsión y efectos visuales concretos.

La exposición “Autorun” podrá visitarse en la Sala de Arte El Brocense, Cáceres, hasta el próximo 10 de octubre.

El autor

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Pública del País Vasco, Kiko Miyares (Llanes, 1977) presenta una trayectoria en continuo ascenso desde que en 2004 volviera a Bilbao con una beca de la fundación Bilboarte, allí trabaja también en el departamento de montaje del museo Guggenheim de Bilbao, estancia que prolonga durante años.

Realiza varias exposiciones, VII Gaztearte, Sala Araba de Vitoria (1999), Sala Caldeira de Oporto y Sala Aldeasa de Madrid (2000), Centro BilbaoArte (2004), Casa de Cultura de Avilés (2009) o Independent Arts festival San Nicolas, en Bélgica, entre otras. En 2016 participa en ARTMADRID 2016 donde destacó como artista revelación de la feria.

Gana el XVII Premio de Pintura Puerto de Tazones (1997), V Concurso de Pintura Pola de Lena (1998), II Concurso de Murales Bilbao Ría 2000 (1999), XI Concurso de Pintura Café Iruña de Bilbao (2000), y el Premio Nacional de Pintura Aldeasa (2001), entre otros.

Más recientemente, ha expuesto en las últimas ediciones de la feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA de la mano de la galería 3 Punts y su obra ha tenido una importante repercusión internacional con presencia en Miami, Los Ángeles y Amsterdam.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!