Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Alfonso Beltrán anuncia la puesta en marcha de 44 puntos de recarga en la provincia en los próximos dos años

Alfonso Beltrán anuncia la puesta en marcha de 44 puntos de recarga en la provincia en los próximos dos años
22 Septiembre 2020 | 18:22 - Redacción

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres avanza las líneas generales del Plan MOVECA en coordinación con la Junta de Extremadura y con una inversión de 600 mil euros.
El vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, acompañado del director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, y del director de AGENEX, Cosme Segador, han visitado hoy uno de los ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos -conocidos como electrolineras- de la provincia. En concreto han visitado el punto ubicado el Complejo Cultural San Francisco perteneciente a la Diputación provincial de Cáceres. Un proyecto que se enmarca en la Red URBANSOL de la primera convocatoria del programa Interreg V-A España – Portugal.

Aprovechando la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020 que se está celebrando desde el pasado día 16 de septiembre y que finaliza hoy día 22, los responsables institucionales se han acercado hasta el Complejo Cultural San Francisco donde además de comprobar el funcionamiento de la electrolinera, el vicepresidente ha anunciado la puesta en marcha de nuevos puntos de recarga en la provincia “en coordinación -ha subrayado- con la Junta de Extremadura y siguiendo la Agenda 20-30 del Plan MOVES”

Así, ha anunciado la puesta en marcha en los próximos dos años del Plan MOVECA de movilidad eléctrica en la provincia, en el que se invertirán 600 mil euros y con el que se pondrán en marcha 44 puntos de recarga.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso” ha explicado Beltrán, “que pretende dotar a toda la provincia de 44 puntos de recarga, de tal forma que no haya más de 50 kilómetros lineales en la provincia sin poder prestar servicio a los vehículos híbridos o eléctricos, un servicio fundamental en la lucha contra el cambio climático”

Beltrán ha concluido que “si todo va bien, en los próximos dos años, seremos de las primeras regiones, de las primeras provincias, que tendremos servicio de electrolineras en todo el territorio. En este caso, cuando la iniciativa privada está tardando, la administración tiene que hacer un esfuerzo para propiciar la existencia de una red de vehículos híbridos y eléctricos”

Precisamente para potenciar el uso de estos vehículos también se ha informado que la recarga de los mismos en los puntos de URBANSOL tienen un coste económico de cero euros durante dos años.

Por su parte el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha destacado la importancia de este tipo de acciones porque ponen de manifiesto la colaboración entre las distintas administraciones a partir de una estrategia de impulso de vehículos eléctricos que se aprobó en 2018 al objeto de impulsar una red que vertebre toda Extremadura. “Es importante visualizar la existencia de puntos de recarga para vencer las posibles resistencias de la ciudadanía” ha apuntado.

Finalmente Cosme Segador, director de AGENEX, ha hecho un repaso del proyecto URBANSOL que comenzó en 2017 para el desarrollo urbano sostenible y donde la movilidad eléctrica constituye un factor fundamental. “Para conseguir este objetivo es imprescindible una pedagogía, una didáctica, y sin puntos de recarga no sería factible” ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!