Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
DESDE EL 29 DE SEPTIEMBRE Y HASTA 3 DE OCTUBRE

Los artistas Brea, Rosh333 y Kolejo, plasmarán sus trabajos de arte urbano en Losar de la Vera, en la 5º edición de Muro Crítico

Los artistas Brea, Rosh333 y Kolejo, plasmarán sus trabajos de arte urbano en Losar de la Vera, en la 5º edición de Muro Crítico
29 Septiembre 2020 | 17:24 - Redacción

Con los trabajos de los tres artistas Muro Crítico cierra la presente edición que desde el pasado día 1 de septiembre ha recorrido, además, Brozas, Cañamero, Hervás y Alcuéscar.

Aunque todos los murales centran su temática en la lucha contra el despoblamiento, asunto principal de la presente edición, cada artista lo viene desarrollando desde una perspectiva diferente. Brea centrará su obra en La crítica a la superficialidad, mientras que Rosh333 lo hará en Identidad Losar, naturaleza y urbanismo y Kolejo pondrá el foco en ODS12: Producción y consumo responsable.

Con la actuación conjunta de los tres artistas se creará un recorrido de interés cultural en el municipio que permitirá, además, revitalizar Losar de la Vera a través del arte. La obra de Kolejo podrá verse en el número 1 de la calle Salamanca, la de Rosh333 en la calle Mateo el jardinero número 1 y el trabajo de Brea en la Avenida de Extremadura, 6.

Artistas

    • Jesús M. Brea (Plasenica 1982). Grabador, muralista y diseñador gráfico. Comenzó pintando graffiti en las calles de Plasencia en el 2000. Atraído por el aspecto pictórico, fue acercándose al muralismo y el street art. Su trabajo en la calle está a caballo entre el realismo y la ilustración, y siempre tiene un trasfondo que une la obra al espacio donde se plasma. En sus murales hay mucho simbolismo.


    • Rosh333 (Alicante 1980). Artista cuya obra se forjó haciendo intervenciones en el espacio público de la ciudad levantina de Elche. Autodidacta y perteneciente a una casta de artistas urbanos que a finales de los años 90 llamó la atención de la escena internacional. Destaca como ilustrador y diseñador y se ha convertido en uno de los artistas urbanos de referencia nacional. La experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes forman para del ADN de su trabajo.


    • Kolejo (Chile 1979). Artista urbano chileno afincado en España desde 2007. Estudió Bellas Artes y Diseño. El estilo surrealista y cargado de color es lo que caracteriza su obra donde trascurren acciones de personajes en situaciones irónicas. Actualmente forma parte del colectivo artístico Pekolejo, dedicado principalmente a realizar talleres de arte urbano y artes gráficas.



Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!