Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Consejería de T. Ecológica, diputaciones y Clúster Energía presentan Súmate a la energía solar. La energía que nunca se acaba

Consejería de T. Ecológica, diputaciones y Clúster Energía presentan Súmate a la energía solar. La energía que nunca se acaba
5 Octubre 2020 | 17:40 - Redacción

Carlos Carlos, presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, destaca la oportunidad del acuerdo no solo por la emergencia climática sino también para la creación de empleo.
El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha participado en la presentación de la campaña “Súmate a la energía solar. La energía que nunca se acaba” que ha presentado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y en la que también han estado presentes, Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y Vicente Sánchez, presidente del Clúster de la Energía.

Se trata de una campaña con la que se quiere concienciar a la ciudadanía extremeña sobre las ventajas del autoconsumo eléctrico de fuente solar y sobre el impacto positivo que ésta tiene en la economía y en la lucha contra la emergencia climática.

La campaña, financiada por la Consejería y las dos diputaciones provinciales, incluye tres iniciativas principales: la promoción y difusión a través de los medios de comunicación de la región, acciones de formación e información mediante talleres, jornadas y vídeos divulgativos y, finalmente, y a través de la web interactiva de la Consejería, la puesta a disposición de los profesionales y público interesado toda la información sobre Autoconsumo Eléctrico.

Carlos Carlos ha destacado la importancia del acuerdo ya que, además de los beneficios medioambientales y del aumento de eficiencia del sistema eléctrico, “el fomento del autoconsumo abre una oportunidad empresarial para que las empresas instaladoras de la región puedan aumentar la ejecución de instalaciones de autoconsumo en hogares, empresas y administraciones públicas, y, por tanto, aumentar la creación de empleo para realizar dichas infraestructuras”

Carlos Carlos también ha informado que desde la Diputación de Cáceres, este año se han proyectado y licitado cuatro obras de infraestructura de autoconsumo cofinanciadas con fondos FEDER y gracias a las ayudas concedidas por el IDEA, con un presupuesto total base de licitación de más de 363.000 €.

Finalmente ha recordado que en años anteriores se han redactado y licitado otros proyectos de autoconsumo para entidades locales, entre los que destacan los relativos a los bombeos solares para los depósitos de regulación de varios municipios.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!