Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El vivero provincial refuerza el servicio a los ayuntamientos con la nueva campaña de plantas ornamentales de invierno

El vivero provincial refuerza el servicio a los ayuntamientos con la nueva campaña de plantas ornamentales de invierno
6 Noviembre 2020 | 17:28 - Redacción

Tal como se hace en primavera, y con la campaña de arbolado, los municipios podrán solicitar plantas de las 20.000 unidades, de cinco especies distintas, que se ofertan para decorar sus espacios públicos.
Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres han recibido ya una carta del presidente en funciones de la Diputación cacereña, Carlos Carlos Rodríguez, anunciándoles la nueva campaña que el vivero provincial, dependiente del Servicio de Agricultura y Ganadería, ha puesto en marcha.

   Se trata de la Campaña de plantas ornamentales de invierno, que se suma a las ya existentes campaña de plantas ornamentales de primavera y la campaña de arbolado. “Con el fin de seguir contribuyendo a la mejora de los jardines públicos -ha apuntado Carlos Carlos- y a la mejora estética y reverdecimiento de nuestros pueblos, ponemos en marcha esta nueva campaña, a través de la cual desde el vivero se distribuirán plantas ornamentales entre los ayuntamientos que así lo soliciten”.

   En este caso se ofertan un total de 19.940 unidades de cinco especies distintas de plantas ornamentales de temporada: Col ornamental (2.000), caléndula (3.120), alhelí (3.120), violeta (3.900) y pensamiento (7.800). La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación, Elisabeth Martín Declara, ha explicado que “son plantas resistentes a la climatología invernal y llegan para complementar a las entregadas en la campaña de primavera. En función de la demanda que tengamos -ha añadido- se decidirá si esta nueva iniciativa entra a formar parte del calendario de entrega de plantas del vivero provincial”.

   Hasta ahora, estas campañas, con las que se ayuda a los ayuntamientos a embellecer sus espacios, han tenido un gran éxito a juzgar por las peticiones realizadas. En el caso de la última campaña de arbolado se distribuyeron 15.500 unidades de especies arbóreas a más de 100 municipios de la provincia, mientras que en al pasada campaña de plantas ornamentales de primavera, fueron 37.280, de 13 especies, las unidades que se repartieron, y que han servido para ayudar a recuperar zonas degradas o adornar y embellecer calles y parques.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!