Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Junta de Extremadura y Diputaciones firman un convenio, por 8 millones de euros, para el arreglo de caminos rurales públicos

Junta de Extremadura y Diputaciones firman un convenio, por 8 millones de euros, para el arreglo de caminos rurales públicos
9 Noviembre 2020 | 17:06 - Redacción

Se pretende mejorar el acceso de las explotaciones agrarias, la comunicación en el medio rural y el acercamiento a los mercados, contribuyendo así a fijar población.
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han plasmado este lunes sus firmas en un convenio de colaboración entre las tres instituciones para el arreglo y mejora de caminos rurales propiedad de ayuntamientos o entidades locales menores.

   Con un presupuesto de 8 millones de euros, 4 para la provincia de Cáceres y 4 para la de Badajoz, se busca la colaboración para la selección, ejecución y financiación de las actuaciones de mejora y acondicionamiento de caminos rurales, un convenio, ha apuntado la consejera, “de gran relevancia” para Extremadura, los pueblos y la equilibrada vertebración del territorio y la lucha contra la despoblación, así como para su transitabilidad, accesibilidad y aprovechamiento agroganadero, turístico y económico.

   El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres ha destacado la importancia de la cooperación entre administraciones, con lo que se potencian y se optimizan los recursos económicos y humanos. Además, ha incidido en que se trata de una medida que favorecerá la fijación de la población en el medio rural, con actuaciones que garantizarán siempre, tal como recoge el convenio, el respeto ambiental y la biodiversidad en los trazados de los caminos objeto de mejora.

   Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz ha señalado que este convenio contempla “muchas actuaciones en muchos municipios, y qué mejor que las diputaciones para hacer ese trabajo, por su agilidad administrativa”, pues “desde las provincias debemos hacer región”.

   Financiación

   En virtud al convenio firmado, las acciones para la provincia de Cáceres contarán con 4 millones de euros, la Junta aportará 3 millones con fondos Feader y la Diputación cacereña 1 millón, para la selección, ejecución y financiación de las actuaciones de mejora y acondicionamiento de caminos rurales de titularidad de entidades locales. Con el mismo presupuesto contará la provincia de Badajoz, para actuaciones que están previsto desarrollarse hasta el 31 de octubre de 2022. En este caso, la entidad provincial aportará 1 millón de euros y la Consejería de Agricultura, a través de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, 3 millones de euros.

   Las acciones contempladas están financiadas en un 25 por ciento por las diputaciones, mientras que la Junta aportará el 75 por ciento restante, que será cofinanciado por el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura 2014-2020.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!